El millonario John McAfee es trasladado a un hospital tras sufrir un desmayo en Guatemala

  • Fuentes médicas dijeron  que McAfee, de 67 años, aparentemente sufrió un "ataque de nervios", y afirmaron que su presión arterial "está bien"
  • El millonario inventor del famoso antivirus había pedido asilo en Guatemala tras declararse"perseguido político" de Belice.
  • Guatemala ha negado el asilo y lo entregará a Belice.
El millonario estadounidense John McAfee, tras ser detenido por las autoridades guatemaltecas.
El millonario estadounidense John McAfee, tras ser detenido por las autoridades guatemaltecas.
Policia Nacional Civil de Guatemala / EFE
El millonario estadounidense John McAfee, tras ser detenido por las autoridades guatemaltecas.

El millonario estadounidense John McAfee ha sido trasladado este jueves de emergencia a un hospital tras sufrir un desmayo en el retén guatemalteco donde estaba detenido desde el miércoles por haber ingresado al país de forma ilegal.

Fuentes médicas dijeron  que McAfee, de 67 años, aparentemente sufrió un "ataque de nervios", y afirmaron que su presión arterial "está bien", aunque deberá permanecer "bajo observación" en el hospital durante un tiempo aún por definir. "No puede moverse, dice que le duele el pecho y el corazón, pero está consciente", señaló una de las abogadas del millonario, Carla Paz.

Otro abogado de McAfee, Telésforo Guerra, explicó a la prensa que su cliente padece de problemas cardiacos, por lo cual debe recibir asistencia médica. Miembros del cuerpo de los Bomberos Municipales de la capital guatemalteca llevaron a McAfee al Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

El excéntrico experto informático, inventor del famoso antivirus que lleva su apellido, sufrió el percance después de que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunciase este jueves que su Gobierno le ha negado el asilo, tras haber sido detenido el miércoles por ingresar de forma ilegal al país.

Belice quiere interrogarlo en relación a un asesinato

Ahora será entregado a Belice, según la Cancillería. "La decisión nuestra es no autorizar el asilo que está pidiendo", declaró el presidente a la prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, sin que detallara las razones de esa resolución. El millonario McAfee se declaró hace días "perseguido político" de Belice, a cuyas autoridades acusa de estar acosándolo tras dejar el millonario de hacer donaciones millonarias al Gobierno.

Por su parte, el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, aseguró que en las próximas horas McAfee será entregado a Belice, cuyas autoridades quieren interrogarlo en relación a un asesinato.

Caballeros argumentó que la expulsión del millonario estadounidense se debe a que "se encuentra de forma ilegal en Guatemala", donde apareció el martes tras días de dejar pistas falsas sobre su paradero después de que las autoridades beliceñas quisieron interrogarlo sobre la muerte de su vecino.

"Como ciudadano estadounidense hubiese entrado por una frontera sin necesidad de visa, pero lo hizo ilegalmente" y "Migración tiene el derecho de expulsarlo", sostuvo.

Explicó que las autoridades beliceñas enviaron a la Cancillería de Guatemala una nota en la que requieren a McAfee para interrogarlo sobre el homicidio de su vecino, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años, hace un mes en la localidad beliceña de Ambergris Caye. Caballeros aclaró que en la nota oficial de requerimiento beliceña no se hace ninguna acusación contra el inventor del antivirus McAfee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento