'Mátalos suavemente' de Brad Pitt debuta en los cines de EE UU

Brad Pitt, en una escena de la película 'Mátalos suavemente'.
Brad Pitt, en una escena de la película 'Mátalos suavemente'.
Melinda Sue Gordon
Brad Pitt, en una escena de la película 'Mátalos suavemente'.

La película de mafiosos y ajustes de cuentas Killing Them Softly (Mátalos suavemente) es el estreno principal en la cartelera de EE UU, que también contará en algunas salas del país con el documental Hecho en México.

Brad Pitt apunta a matar en el papel de Jackie Cogan, un mercenario que recibe el encargo de atrapar a dos incautos ladrones que dan un golpe en una partida ilegal de cartas protegida por el hampa, una historia que constituye el argumento de la película.

El filme se basa en un guión de Andrew Dominik, quien también dirige la cinta y que ya coincidió con Pitt en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

En el reparto además están James Gandolfini, Richard Jenkins, Sam Shepard y Ray Liotta.

No es el único estreno en las salas estadounidenses que, pronto, llegarán a España: los guionistas de la saga de terror Saw tomaron las riendas de un nuevo proyecto para amantes del thriller intenso con The Collection, cinta dirigida por Marcus Dunstan con Josh Stewart (El caballero oscuro, la leyenda renace) y Emma Fitzpatrick (La red social) como protagonistas.

La película plantea el desafío de liberar a una joven que ha caído presa de un asesino psicópata cuyo escondite se convierte en una trampa mortal para quienes intenten entrar y salir vivos.

Más acción es lo que promete Jean Claude Van Damme en su regreso por cuarta vez a la saga Universal Soldier con la secuela The Day Of Reckoning que se estrenó a través de Internet en octubre y finalmente se proyectará en cines de EE UU a partir de esta semana.

La cinta recupera los elementos clásicos de esta historia de supersoldados con el añadido del secuestro de una niña.

Junto a Van Damme, que vuelve como Luc Deveraux, retorna el sueco Dolph Lundgren, con quien ya coincidió en Soldado universal (1992) y Universal Soldier: Regeneration (2009), y se les vio juntos este año en Los mecenarios 2.

La nota de color la pondrá el documental Hecho en México que analiza la identidad de México a través de sus artistas de renombre como es el caso de Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Tito Fuentes (Molotov) o Diego Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento