Daniel Brühl encarnará a la mano derecha de Assange en la película 'Wikileaks'

  • Benedict Cumberbatch encarnará al cerebro detrás de la filtración de cables diplomáticos, Julian Assange.
  • Brülh será Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks.
  • Wikileaks será dirigida por Bill Condon (Twilight) para el estudio DreamWorks.
El actor hispano-alemán Daniel Brühl.
El actor hispano-alemán Daniel Brühl.
GTRES
El actor hispano-alemán Daniel Brühl.

El actor hispanoalemán Daniel Brühl coprotagonizará la película Wikileaks sobre el escándalo de filtraciones de información diplomática que dirigirá Bill Condon (Twilight) para el estudio DreamWorks, según publicó este jueves The Hollywood Reporter en su página web.

Brühl, de 34 años, participó en Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, y cuenta en su filmografía con títulos como Goodbye Lenin! o los más recientes Eva, Los Pelayos y 7 días en La Habana.

Su entrada en Wikileaks se concretó después de que se confirmara la baja del escocés James McAvoy, quien tuvo que retirarse del proyecto al adelantarse la filmación de la secuela X-Men: Days of Future Past, donde volverá a encarnar al personaje de Charles Xavier.

La mano derecha de Assange

Brülh dará vida en Wikileaks a Daniel Domscheit-Berg, papel destinado para McAvoy en un principio.

Domscheit-Berg fue el autor de Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", una de las obras en las que se basa el guión de la película, en la que Benedict Cumberbatch (Atonement y la serie Sherlock) encarnará al cerebro detrás de la filtración de cables diplomáticos, Julian Assange.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él; en una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250.000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento