Mourinho: “Hay equipos que controlan el calendario, pero el malo siempre es el mismo”

  • El técnico del Real Madrid afirmó que no busca excusas con la derrota ante el Betis pero recuerda dos fallos del árbitro y el cansancio de los jugadores.
  • Lanza un nuevo mensaje: "Soy yo el que siempre habla".
  • Pone a Stepanek, campeón de la Davis, como ejemplo de cómo un deportista no se puede basar solo en sus piernas: "hay ambición y espíritu de sacrificio".
  • Derrota en Sevilla (1-0), con gol de Beñat.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.
EFE
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, basó la derrota ante el Betis en el cansancio y el control del calendario que otros equipos tienen. El técnico portugués considera que no deberían jugar miércoles en Champions y sábado en Liga, pero no busca excusas cuando pierde. "Veo a Stepanek jugar tres partidos en tres días y no me digas que tíos de 23 y 24 años no pueden jugar miércoles y sábado".

No se olvidó del árbitro del encuentro, responsable para él de dos errores en su contra. "El Betis no tiene culpa del gol mal anulado a Benzema ni el penalti claro en los últimos minutos, por lo tanto merecen mi respeto porque jugaron bastante mejor que el Real Madrid. Por tanto, a pesar de los dos errores del árbitro merece mi respeto.

El cansancio, clave

"Cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar el sábado. Hay otros equipos que tienen un control grande sobre esta situación del calendario que nosotros no tenemos. Pero estamos hablando de profesionales de primer nivel, que cuando tienes cansancio tienes que sacar otras cualidades importantes en el deporte: fortaleza mental, ambición o espíritu de sacrificio", aseguró.

"Si veo a Stepanek, con 34 años, que juega tres partidos en tres días y se muere para dar la victoria a su  país no me digas que tíos de 23 y 24 años no pueden jugar el miércoles con el Manchester y el sábado con el Betis. Deporte no tiene que ver solo con las piernas. Pero la verdad es que hay quien controla los calendarios y quién no. Pero como siempre hablo yo, el malo es siempre el mismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento