Récord histórico de espectadores de televisión: este domingo hubo 36.621.000 televidentes

  • El 83,3% de la población vio al menos un minuto la televisión.
  • Fue el segundo dato de mayor tiempo de consumo, con 311 minutos de media.
Una pantalla de control de señales de televisión.
Una pantalla de control de señales de televisión.
ARCHIVO
Una pantalla de control de señales de televisión.

Era domingo y al parecer no había planes ni ganas de salir de casa y había una oferta irresistible en la tele. Solo así se puede explicar que se batiera el récord histórico de espectadores que vieron la televisión en algún momento del día.

Este domingo fue el día de mayor número de contactos en la historia de la televisión española, con 36.621.000 espectadores que vieron al menos un minuto el aparato, es decir el 83,3% de la población, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Pero no sólo se dio el caso de que la mayoría de los españoles pusieron la tele, sino que además pasaron mucho tiempo frente a la pantalla. Este domingo fue además el segundo día de mayor consumo de televisión de la historia con 311 minutos de media por persona (5 horas y 11 minutos). Este dato tan sólo se superó el el 5 de febrero de este mismo año, con 312 minutos de media.

Los que más tiempo se dieron a la observación de la programación de la pequeña pantalla fueron los varones y, de ambos sexos, los espectadores de entre 45 y 64 años y los de más de 64.

Por posición social fueron los televidentes de clases medias y bajas/medias, los que más consumieron televisión, así como los residentes en núcleos de población de tamaño medio y grandes urbes.

Por ámbitos geográficos, los que más interés mostraron por lo que la pequeña pantalla ofrecía fueron los andaluces, los catalanes, los valencianos, los castellano manchegos y los aragoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento