Piratean el capítulo de estreno de 'La que se avecina' y Mediaset denuncia al presunto responsable

  • El primer capítulo de la sexta temporada de la serie se ha podido ver en webs ajenas a Telecinco días antes a su estreno en televisión.
  • Mediaset encuentra al presunto responsable de la filtración y lo denuncia.
Una escena de la nueva temporada de 'La que se avecina'.
Una escena de la nueva temporada de 'La que se avecina'.
TELECINCO
Una escena de la nueva temporada de 'La que se avecina'.

Debería haberse estrenado el próximo lunes 24 o el 1 de octubre, pero, muy a pesar de Telecinco, el primer capítulo de la nueva temporada de La que se avecina ha visto la luz mucho antes, por Internet y gracias a un robo.

Mediaset España ha informado este viernes por la tarde de que "ha identificado a la persona responsable de la sustracción y difusión ilegal" del capítulo de estreno de la sexta temporada, y a la que ya se ha interpuesto una denuncia.

"De acuerdo con los datos a disposición de la compañía, se trata de una persona que cuenta con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones", explica Mediaset en un comunicado de prensa.

El grupo ha adelantado que además del "responsable de esta acción pirata", denunciará en los próximos días "al resto de personas y entidades que han contribuido a su difusión". Por último, Mediaset ha advertido que "perseguirá de manera implacable todas y cada una de las acciones ilegales" en contra de sus derechos de propiedad intelectual.

Telecinco presentó esta misma semana la nueva temporada de la comedia, en la que Antonia San Juan, que interpreta a Estela Reynolds, se reencuentra con su marido, Fermín Trujillo (Fernando Tejero). Además, esta temporada incluye numerosos cameos de personajes famosos, como Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Marina San José, Asunción Balaguer y Luis Larrodera.

Logo sobreimpreso

El vídeo del capítulo se ha podido ver en varias páginas de Internet, entre ellas en seriespepito.com, con la particularidad que sobreimpresas en las imágenes aparecía el logo de Mitele.com, la web de televisión a la carta del grupo Mediaset.

Las primeras hipótesis apuntaban por tanto a un error de la web, que hubiera lanzado antes de tiempo el capítulo, cosa que se descartó poco después. Mirta Drago (@mirtadrago), directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset escribía en Twitter: "#LQSA: De acuerdo con nuestros primeros informes, el capítulo de estreno pudo haber sido robado. Lo estamos investigando".

Esa misma hipótesis defendía el creador de la serie, Alberto Caballero (@alber_caballero), que en la misma red social publicaba que "parece ser que no ha llegado a estar disponible en Mitele, directamente lo han pirateado de la web. Hackeo puro y duro. Fuerte".

Sin embargo, más tarde algunos usuarios de Internet aseguraron haber podido ver en Mitele.com el episodio, por lo que, de haber estado colgado, podría haber sido descargado de esa web y posteriormente alojado en otras de intercambio de archivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento