3-0. Europa redime al Celta

Las claves:
  • Mejoraron mucho su juego.
  • El Standard de Lieja, muy débil.
  • Goles de Nené, Jovanovic y Canobbio.

El Celta curó sus heridas de la Liga en la Copa de la UEFA.

El conjunto de la ciudad olívica, que no termina de arrancar en el campeonato doméstico -tres derrotas en cuatro jornadas-, se deshizo, con un fútbol vistoso y relativa facilidad, de un inexistente Standard de Lieja y selló su clasificación -4 a 0 en el global de la eliminatoria- para la liguilla de grupo, que comenzará el 19 de octubre y se sorteará el próximo martes en Nyon (Suiza).

Los jugadores de Fernando Vázquez respondieron al poco público asistente a Balaídos con un buen juego que, en ocasiones, recordó al que desplegaron la temporada pasada.

Las ocasiones no tardaron en llegar

Nené y Núñez disfrutaron de las más claras, y en el minuto 22, el brasileño, con la caña siempre preparada, batió al portero belga por bajo.

En la reanudación, el Celta se dejó llevar y casi le cuesta caro, pero Esteban paró un penalti lanzado por Jovanovic y todo el celtismo pudo respirar tranquilo

Cuando faltaban 20 minutos, Canobbio, que salió en la segunda parte, certificó la clasificación con un golazo por la escuadra y, en el 82, Baiano marcó su segundo gol tras una buena combinación con el centrocampista uruguayo.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Celta de Vigo: Esteban; Angel, Lequi, Tamas (Contreras, min 65), Placente; Iriney (Jonathan Vila, min 80), Oubiña; Núñez, Jorge Larena (Canobbio, min 68), Nené y Baiano.

0 - Standard de Lieja: Renard; Dupré, Onyewu, Sarr, Areias; Dembele (Defour, min 68); Sergio Conceicao Geraerts, Marouane (Witsel Axel, min 81), Rapaic; Jovanovic (Kovalenko, min 60).

Goles: 1-0 minuto 21 Baiano; 2-0 minuto 69 Canobbio; 3-0 minuto 82 Baiano.

Árbitro: Matteo Trefoloni (colegio italiano). Amonestó a Tamas (m.37), Perera (m.72) y Angel (m.85) por parte del Celta de Vigo, y a Areias (m.14), Dembele (m.25), Dupré (m.26) por parte del Standard de Lieja.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento