Sigue en estado grave la recién nacida abandonada en Estepona

  • Presenta varias lesiones en el cráneo, y se encuentra con ventilación asistida.
  • Está pendiente de evolución neurológica.
  • La madre, que fue detenida, está ingresada para recuperarse del parto.
Un bebé recién nacido en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.
Un bebé recién nacido en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.
GTRES
Un bebé recién nacido en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.

La recién nacida que fue abandonada este martes en la parcela de una urbanización de la localidad malagueña de Estepona sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos para neonatos del Hospital Materno Infantil en estado grave.

El bebé está pendiente de evolución neurológica, ya que presenta varias lesiones en el cráneo, y se encuentra con ventilación asistida, según fuentes sanitarias.

La pequeña permanece ingresada desde el martes por la tarde en el Hospital Materno, a donde fue trasladada desde el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde había sido estabilizada y se le hicieron varias pruebas diagnósticas.

Tras unas horas en el centro sanitario comarcal se decidió su traslado al Materno para garantizar que recibiese atención especializada y a lo largo de la jornada de este miércoles está previsto que se le practiquen nuevas pruebas.

Su madre, que supuestamente la abandonó tras dar a luz, fue localizada y detenida poco después y se recupera del parto en el Hospital Costa del Sol, custodiada por la Policía a la espera de ser interrogada. Se le imputa un delito de abandono de un menor.

El hallazgo de la niña se produjo a raíz de una llamada efectuada sobre las 04.00 horas de ayer al 061 en la que se alertaba sobre el llanto de un bebé, por lo que se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento