Muere una policía municipal en un tiroteo tras un atraco en una sucursal de Correos en Usera

  • Los sospechosos del tiroteo son dos varones que minutos antes habían atracado una oficina de Correos de la calle Eduardo Barreiros.
  • La agente fallecida tenía 62 años; su compañero, de 52, ha recibido un tiro en el hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Lugar donde ha tenido lugar el tiroteo en Usera.
Lugar donde ha tenido lugar el tiroteo en Usera.
EFE
Lugar donde ha tenido lugar el tiroteo en Usera.

Una agente de la Policía Municipal de Madrid ha muerto este miércoles tras un tiroteo ocurrido a la altura de la calle Eduardo Barreiros con la avenida de los Poblados, en el distrito madrileño de Usera. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, otro agente, compañero de la fallecida, ha resultado herido con un disparo en el hombro. La agente fallecida, Carmen Muñoz García, tenía 62 años y su compañero herido, Santiago Lozano, 52.

Los hechos se produjeron tras el atraco a una oficina de Correos en la calle Eduardo Barreiros, número 5.  La policía fallecida murió por los disparos que recibió en el tórax, según informó la concejala de Urbanismo, Paz González. Mientras, el herido fue atendido por el Samur en el lugar y fue trasladado posteriormente al Hospital 12 de Octubre.

Los dos principales sospechosos del tiroteo son dos varones que justo antes habían atracado la oficina de Correos.

Allí, los dos hombres, armados con "dos armas blancas, cuchillos de grandes dimensiones" y un revólver, se han llevado el dinero disponible en la sucursal, y han atracado a los empleados y al público que se encontraba dentro de la oficina. También han intentado, sin éxito, abrir las cajas fuerte.

Después de permanecer unos 10 minutos en la oficina de Correos, los dos hombres la han abandonado para dirigirse a un centro comercial cercano. Entonces se produjo el tiroteo, cuando los agentes intentaron interceptar el vehículo con el que huyeron los atracadores. Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Carmen Muñoz Pérez ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres, ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Desempeñó labores de tráfico y seguridad vial hasta 2004, año en el que fue destinada a la Unidad Integral del Distrito de Usera donde actualmente prestaba servicio. El compañero de Carmen que ha resultado herido en el tiroteo, Santiago Lozano, de 52 años, ingresó en el cuerpo en 1988 y pertenecía a la trigésima segunda promoción.

Críticas del PSOE

Sobre este suceso, el portavoz de Seguridad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha expresado su "profunda consternación" y ha censurado que agentes de más de 60 años "estén patrullando por las calles". Por su parte, el Grupo municipal de IU, a través de su portavoz de Seguridad Raquel López, ha lamentado profundamente, al tiempo que ha elogiado su labor de servicio público y transmitido sus condolencias a la familia.

Medalla al mérito

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá mañana la Medalla de Plata al Mérito Policial a la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz Pérez. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. El secretario de Estado de Seguridad estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento