Jack Dorsey, fundador de Twitter: "Podemos arreglar esta economía nosotros solos"

  • Su compañía de pagos 'online' Square ha superado los 2 millones de usuarios.
  • "Cualquiera puede empezar y hacer crecer un negocio", ha dicho Dorsey.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Jack Dorsey, creador de Twitter.
Jack Dorsey, creador de Twitter.
GTres
Jack Dorsey, creador de Twitter.

Jack Dorsey es uno de los mayores emprendedores del planeta. De su mente nació en 2006 Twitter, una de las principales redes sociales con más de 500 millones de usuarios —en febrero de 2012—. Hoy en día es una de las principales compañías de Internet.

Sin embargo, la red de microblogging que ha transformado la forma de comunicarse de los internautas y que se ha perfilado como un foco importante para generar corrientes de opinión, no es el único logro de Dorsey.

El emprendedor fundó en 2010 Square, un servicio de pagos a través de Internet. El servicio nació pensando en convertir el iPhone en una especie de caja registradora y después se extendió a Android.

Square resultó muy revolucionario y se adelantó en algunos aspectos a PayPal, el rey de los pagos electrónicos, actualmente propiedad de eBay. Además, su éxito es creciente. Dorsey ha anunciado vía Twitter que se han superado los 2 millones de usuarios.

El empresario también ha querido hablar sobre la posibilidad de hacer negocio en tiempos de crisis en la red de microblogging. A su juicio, "cualquiera puede empezar y hacer crecer un negocio", poniendo a Square como prueba.

"Podemos arreglar esta economía nosotros mismos", ha dicho Dorsey en un tuit, "con sencillas herramientas que ya poseemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento