El Pimiento Indomable, formación de Kiko Veneno y Martín Buscaglia, presenta en la Ciudadela su primer trabajo

  • PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Pimiento Indomable, formación compuesta por Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, presentará este jueves en Pamplona su primer trabajo. Bajo un título homónimo al del grupo, es un disco que según los propios protagonistas "no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera y nos quieren devolver a lo más auténtico de nuestro indómito ser".

El concierto, incluido en el Festival de las Murallas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, se celebrará a las 21 horas en la Ciudadela. La entrada es libre.

Entre los títulos que se podrán escuchar se encuentran 'Nadador salvador', 'América es más grande', Pescaito Enroscado' o 'La reina del placer'.

El Pimiento Indomable nació en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se unieron para hacer un disco a medias que se puso en marcha a través de un trabajo conjunto desde los dos continentes y que supuso un intercambio continuo de audios. Tras encontrarse en Montevideo, cerraron la mezcla en Los Ángeles ese mismo año.

En 2013 se publicó en Uruguay y Argentina, en donde también se presentó en directo en una gira por ambos países. En España se publicó en enero de 2015 acompañado de tres videoclips dirigidos por el director de cine Isaki Lacuesta, los ilustradores Perles & Perles y el cantante y actor Albert Pla.

Kiko Veneno publicó su primer disco en 1977, 'Veneno', junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador y en 1982 el primero en solitario, 'Seré mecánico por ti'. Una década después llegarían sus trabajos más conocidos, 'Échate un cantecito' y 'Está muy bien eso del cariño'.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra la Medalla al mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de las Músicas Actuales. 'Llevenlé' fue el primer trabajo de Martín Buscaglia, que vio la luz en 1997. Este músico ha desarrollado su carrera artística tanto en solitario como con el grupo Los Bochamakers y en sus giras ha recorrido distintos países americanos y europeos.

El 'Festival de la Murallas' está incluido en el proyecto CREACITY cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa POCTEFA 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento