Expertos polacos hallan los restos del único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler

Las claves:
  • Era un portaaviones gigante.
  • No llegó a entrar en servicio.
  • Se lo quedó la Unión Soviética.
  • Se desconoce como se hundió.
Fotografía de una cámara submarina que muestra los restos del "Graf Zeppelin". (Stefan Kraszewski / Efe)
Fotografía de una cámara submarina que muestra los restos del "Graf Zeppelin". (Stefan Kraszewski / Efe)
Stefan Kraszewski / Efe
Fotografía de una cámara submarina que muestra los restos del "Graf Zeppelin". (Stefan Kraszewski / Efe)

Expertos de la Marina polaca han identificado un barco hallado hace unos días en el fondo del Báltico.

El navío en cuestión ha resultado ser el Graf Zeppelin, el único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler, hundido en 1947 después de no haber entrado nunca en servicio.

Situación del puerto de Wladyslawowo, donde se ha encontrado el portaaviones nazi. (<A href=Según informó hoy la Armada polaca, no cabe la menor duda de que el casco encontrado al norte del puerto de Wladyslawowo, perteneció al portaaviones alemán.

Las investigaciones para analizar el hallazgo fueron llevadas a cabo por el barco hidrológico polaco ORP Arctowski después de que el portaaviones fuese detectado por los trabajadores de una empresa que busca yacimientos de gas en el Báltico.

Buque gigante

El Graf Zeppelin, un buque gigante de casi 260 metros de eslora, yace a una profundidad de 90 metros, pero no constituye un peligro para la navegación, porque su punto más elevado se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.

El portaaviones no llegó a terminarse y entrar en servicio, aunque los bombarderos que tenía en su cubierta realizaron varios ataques contra las ciudades polacas de Gdynia y Hel.

Al término de la II Guerra Mundial, pasó a manos del ejército soviético, que lo utilizó para transportar innumerables objetos expoliados.

Sobre su hundimiento varían las informaciones y mientras unas aseguran que fue volado por el ejército soviético, otras aseguran que se hundió tras dar con una mina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento