Difunden un vídeo con cadáveres mutilados de soldados estadounidenses en Irak

Las claves:
  • En venganza por la violación de una joven iraquí y su posterior asesinato junto a su familia, por parte de militares norteamericanos.
  • Kristian Menchaca y Thomas Tucker fueron secuestrados en un punto de control el 16 de junio.
  • El ejército estadounidense había dicho que no había vinculación entre la muerte de los soldados y la violación y los asesinatos.
Un grupo relacionado con Al Qaeda asegura haber matado a tres soldados estadounidenses, de los cuales
mutiló dos cadáveres.

El Consejo Shura Muyaidín hizo la afirmación en un vídeo de 4:39 minutos, que incluye escenas de extrema crudeza de los cadáveres mutilados de dos soldados atacados el 16 de junio cerca de Yusefiya, al suroeste de Bagdad, según una declaración del Instituto SITE.

El material audiovisual está precedido de un fragmento de audio de un discurso antiguo de Osama bin Laden, y también se oye la voz de Abu Musab al Zarqawi mientras en las escenas los extremistas muestran los cadáveres, incluso sostienen la cabeza cortada de uno de ellos.

Un mensaje introductorio dice que las escenas del vídeo son una "revancha para nuestra hermana que fue deshonrada por un soldado de la misma brigada", en referencia a la violación y asesinato de una joven y de miembros de su familia por parte de un grupo de soldados estadounidenses en Mahmudiya.

Los muertos serían los soldados estadounidenses Kristian Menchaca y Thomas Tucker, y anteriormente el ejército estadounidense había dicho que no había vinculación entre la muerte de los soldados y la presunta violación y los asesinatos.

Esto es una revancha por nuestra hermana deshonrada por un soldado de la misma brigada

Después, en un comunicado, el ejército estadounidense condenó el vídeo, insistiendo que sus responsable serían "llevados a la justicia".

La cadena Al Yazira, por su parte, se hizo eco de la noticia pero se negó a reproducir la cinta de vídeo "por la crudeza de las imágenes".Yusefiya y Mahmudiya están situadas en el llamado

"triángulo de la muerte", donde son frecuentes los ataques contra las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Un tribunal federal de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación para juzgar a los presuntos autores de la violación y asesinato de la joven, así como de la muerte de tres miembros de su familia, incluido un niño.

Los soldados estadounidenses acusados de la violación y los asesinatos son Paul E. Cortez, James P. Baker, Jesse V. Spielman, y Bryan L. Howard, además del primer acusado, Steve D. Green.

Asimismo, se acusó al "sargento Anthony W. Yribe de "no haber denunciado" ese hecho ante sus superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento