"Nos da igual la crítica, nos reímos bastante de ella"

Las claves:
  • Acaban de editar Pequeños grandes directos, un triple CD con temas grabados en varios conciertos.
  • Están en contra de las descargas musicales gratuitas por Internet.
  • Según su vocalista, "es como si vas al carnicero y le robas la carne"
El Canto del Loco.
El Canto del Loco.
El Canto del Loco.
¿Qué les gustaría transmitir con este disco?

Dani: Hemos querido contar qué es el Canto del Loco. Sólo salen 50.000 copias, así que no lo hemos hecho pensando en que pueda tener una gran repercusión a nivel de ventas.

Tres fechas seguidas en la plaza de las Ventas de Madrid. Ni que fueran los Rolling Stones…

D.: Lo que pasa es que ellos llenan en todo el mundo, y nosotros sólo en Madrid (risas). Dentro de unos años, cuando se termine toda esta vorágine, nos daremos cuenta de lo que hemos hecho.

¿Cómo afecta la piratería a un grupo que vende tanto?

D.: Me parece increíble que te puedas bajar un disco entero en Internet. Es como si vas al carnicero y le robas la carne. La cultura musical de este país se ha abaratado desde Operación Triunfo. Ha sido nefasto para la música. Le hemos enseñado a la sociedad que la música es una verbena con gente de pueblo cantando canciones populares sobre una base de karaoke.

¿Les molesta ser calificados como un grupo para quinceañeras? ¿Cómo afrontan las críticas?

Chema: Existe la sensación de que somos un grupo que no gusta a la crítica. Es algo que me encanta, porque nos da igual y a veces nos reímos bastante de ella.

D.: La crítica ácida y destructiva sólo está en Madrid y Barcelona. La regional habla muy bien de nosotros. De todas formas, estoy cansado de justificarme ante las críticas. Que digan lo que quieran mientras yo me lo siga pasando tan bien.

Besos es su último single. Con tantas fans no les faltarán…

D.: El acoso de las fans lo decides tú. No voy a lugares donde me voy a encontrar a doscientas mil niñas. Sigo saliendo con mis amigos de toda la vida, que me tratan como a una persona normal. Lo de las fans se queda en los conciertos, sobre todo.

Tendrán una buena colección de anécdotas...

D.: Una vez una señora de unos cuarenta y tantos se bajó el sujetador delante de mí. Me han pedido que firme en un támpax…

También le han confundido con otra persona...

D.: Lo más fuerte fue cuando me confundieron con un rumano buscado por la Interpol que se llamaba como yo. Tuve que bajar a la recepción del hotel en calzoncillos, porque estaban los Geos armados hasta los dientes. Uno de ellos me reconoció porque su hija tenía pósters nuestros. Por eso en el nuevo disco salgo como Dani rumano Martín (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento