Consejos para redecorar la casa sin pasarse de presupuesto

  • Para transformar una vivienda no es necesario llamar a un estudio de decoración.
  • Con lámparas escultóricas, alfombras originales y vinilos se hacen maravillas.
  • Hay modos para mejorar una cocina en 'L' o estrecha como un pasillo.
Con imaginación y buenos consejos se redecora una casa.
Con imaginación y buenos consejos se redecora una casa.
JOSÉ MANUEL ESTEBAN
Con imaginación y buenos consejos se redecora una casa.

¿Aburrido de las mismas cuatro paredes?, ¿no te gusta lo que tienes alrededor?, ¿ganas de aires nuevos?... Cambiar de casa a veces sí que es posible sin tener que mudarse. Te damos una serie de consejos para transformar tu piso sin hacer grandes derroches de dinero.

Personalizar ambientes

Colores a la carta

Con la crisis pensar en comprarse una casa nueva es casi imposible. La mejor opción para renovar el ambiente es cambiar el color de la pared: un método rápido y barato.

Para ampliar una estancia pequeña es mejor escoger colores claros y para dar sensación de profundidad conviene pintar una de las paredes de un tono oscuro. Cuidado con los tonos fluorescentes porque son muy bonitos a la vista, pero pueden terminar cansando.

De quita y pon

Uno de los mejores complementos decorativos son los vinilos. Aunque su nombre puede llevar a pensar en los discos de música, se trata de una especie de pegatina gigante que se puede colocar sobre cualquier superficie lisa. Los hay de infinidad de diseños: infantiles, florales, abstractos... También pueden encargarse con un diseño personalizado.

Iluminación y decoración al mismo tiempo

Lámparas de pie, de sobremesa o de techo. Cada habitación requiere un tipo de iluminación, según el ambiente que desees crear, pero lo ideal es combinar las tres para conseguir una luz adecuada. Un consejo: escoge un modelo que ilumine y decore tanto por su diseño como por sus dimensiones.

Redescubre las alfombras

Hechas con cinturones reciclados o de lana que imita a unos cantos rodados... con diseños innovadores y toques atrevidos, las alfombras ya no son como las que tenían en casa nuestras abuelas. Para habitaciones de mucho tránsito como pueden ser el salón, la entrada o el cuarto de un niño es mejor elegir tejidos resistentes y fáciles de limpiar.

El color dependerá de los tonos predominantes en la decoración: verdes, naranjas o marrones van bien para un parqué en tono haya, mientras que los beiges y amarillos combinan con suelos más oscuros.

Cómo ganar espacio en la cocina

No todo el mundo tiene la suerte de contar con una de esas inmensas cocinas que se ven en las películas americanas. Las de verdad más bien suelen ser cocinas en ‘L’, estrechas como pasillos o sin luz natural..., pero hay modos de mejorarlas.

Los tonos claros –como los crudos y pasteles– ayudan a dar holgura al espacio. La encimera es un sitio clave al ser el lugar de trabajo y debe quedar despejado. Para ello, la mejor solución es instalar una barra donde ubicar los recipientes, espacios y utensilios de cocina. Otro recurso para ganar amplitud son las bandejas giratorias y elegir electrodomésticos compactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento