España jugará un amistoso en Puerto Rico el 15 de agosto

  • "Eso es oficial", asegura la empresa organizadora del evento.
  • Aún no se ha elegido la sede y se barajan la capital San Juan, Bayamón en el área metropolitana y Mayagüez, localidad del área oeste de la isla caribeña.
La selección española se entrena en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La selección española se entrena en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
EFE
La selección española se entrena en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española de fútbol disputará un partido amistoso contra Puerto Rico el próximo 15 de agosto en la isla caribeña, según confirmó a Efe la organizadora del encuentro, la empresaria Maritza Casiano.

"Eso es oficial", dijo Casiano, que apuntó que todavía no se ha elegido la sede del partido, para el que se barajan la capital San Juan, Bayamón en el área metropolitana y Mayagüez, localidad del área oeste de la isla caribeña.

"Me llena de mucha ilusión. Estoy bien precavida en los pasos que estamos dando para tener todas las cosas cerradas", subrayó la empresaria, que espera que se pueda iniciar la promoción del encuentro el próximo fin de semana.

Destacó el interés de organizar el encuentro tanto por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, a las que se suman el Comité Olímpico de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes local.

El diario Primera Hora informó de que varios jugadores de la plantilla española, entre ellos los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Fernando Llorente, grabaron recientemente un vídeo de promoción del encuentro.

"El próximo mes de agosto, la selección española de fútbol estará en Puerto Rico", señala Llorente, mientras Reina apunta que quiere conocer la isla caribeña y disfrutar de un partido histórico, según el contenido del vídeo que cita "Primera Hora".

Casiano reconoció además que el partido ayudará a promocionar el fútbol en Puerto Rico, cuya selección se sitúa en el puesto 113 de la clasificación de la FIFA.

En Puerto Rico hay selección

"Lo que queremos es que el mundo sepa que hay una selección puertorriqueña de fútbol, que aquí se juega bien y que Puerto Rico tenga un impulso de manera brutal", enfatizó.

La organización tiene previsto poner a la venta entradas que darán derecho a una camiseta de cada equipo y a conocer a todos los jugadores que participen en el choque amistoso.

Casiano indicó que parte de las ganancias se destinarán al Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento