Los ataques de perros han causado 11 muertos en España desde el año 2000

Los ataques de perros a personas han causado once muertos desde el año 2000, el último de ellos anoche en Tenerife, donde un perro American Staffordshire Terrier, raza incluida en las potencialmente peligrosas, mató a una mujer de 50 años.
La inmensa mayoría de las muertes son provocadas por razas catalogadas como peligrosas o cruces de razas peligrosas.
 

18 de marzo de 2000

Un bebé de veinte meses fallece a consecuencia de las mordeduras de un perro de raza "Sttafford", propiedad de un amigo de sus padres al que visitaban en su casa de Gran Canaria.

28 de junio de 2000

Un hombre de 79 años fallece a causa de las heridas que le había causado el ataque de un perro de raza "husky" siberiano cuando paseaba por una finca de su propiedad, situada entre los términos municipales de Valencina y Gines (Sevilla).

1 de noviembre del 2001

Un vecino de Ribeira (A Coruña), de 52 años, muere a causa de las mordeduras de su perro, que intentó socorrer con su boca a la víctima después de que éste sufriera una caída.

Marzo de 2002

Un anciano de 81 años, vecino de La Coría, en Gijón, sufre la amputación de los dos brazos y posteriormente fallece tras ser atacado por tres perros de un vecino que escaparon del terreno en el que permanecían encerrados.

Octubre de 2002

Un hombre de 29 años sufre la amputación de las dos piernas y un brazo, y días después muere, tras ser atacado por dos perros, cruce "rotweiler" y mastín, que custodiaban un terreno de Carcaixent (Valencia), donde la víctima entró supuestamente a robar.

9  de septiembre de 2003

Un hombre de 30 años muere por las heridas que le causaron tres perros, mastines napolitanos, que custodiaban un desguace de la localidad malagueña de Mijas, donde la víctima entró presuntamente a robar.

Octubre de 2003

Un dogo alemán acaba con la vida de un bebé de 20 meses en una finca particular en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

 Julio de 2004

Un hombre fallece tras ser atacado por su perro, de raza pit bull, en su domicilio familiar de la localidad valenciana de Benifaió, y un mes después una niña de cuatro años muere tras ser atacada por dos perros, un "ca de bestiar" y un "boxer" mezclado con pastor belga, en el domicilio de sus tíos en Llucmajor (Mallorca).

Junio de 2005

Una niña de dos años fallece en Sitges (Barcelona) a consecuencia de las graves heridas producidas por un perro de raza akita inu, que la mordió en el cuello y la cabeza, mientras que el último caso fue el que se produjo ayer en La Laguna (Tenerife), donde falleció una mujer por las mordiscos de un perro, propiedad de su hijo.

La legislación vigente

El Gobierno aprobó el 22 de marzo de 2002 un Real Decreto que desarrollaba la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, de 1999, y establecía el catálogo de perros peligrosos, entre los que se incluyen las razas Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rotweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y sus cruces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento