Viaja por el mundo con Google Earth

Como si de un globo terráqueo online se tratara, esta aplicación permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite del lugar. Recorridos virtuales, imágenes reales, vistas en 3D, nombres de los municipios y calles y un sinfín de posibilidades en nuestro ordenador, gratis con Google Earth. Puedes descargarlo desde aquí.
Permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite.
Permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite.
20minutos.es
Permite localizar cualquier punto geográfico y ver la fotografía satélite.

1. Control

La interfaz de control de Google Earth se organiza en cuatro secciones.

La ventana principal muestra el globo terráqueo y las fotografías de satélite y ofrece los datos de coordenadas, altitud, streaming y una brújula.

Google Earth 2Debajo de esta ventana está la barra de navegación, con los botones de zoom, ángulo, desplazamiento y rotación, entre otros.

A la izquierda aparece la columna de datos, donde encontramos lugares y puntos de interés. Sobre esta barra figura el cuadro de búsqueda y los botones de navegación, búsqueda local y direcciones. Una barra de menú completa las opciones.

Google Earth 32. Búsqueda
Podemos buscar un lugar de forma manual o tecleando directamente el nombre de una localidad o punto de interés concreto. El programa buscará primero en la zona que tengamos en pantalla.

De forma manual, tendremos que utilizar el ratón y los botones de control para desplazarnos a lo largo del mapa. Podemos seguir una carretera, un río, una costa o fijarnos en otro punto geográfico.

De forma automática, teclearemos el nombre del lugar en la barra de búsqueda. Cuanto más concreto seas, mejores serán los resultados.

Google Earth 43. Puntos de interés
Aunque el programa ofrece miles de lugares, podemos realizar búsquedas locales en España, ya que la aplicación se nutre de toda la información de Páginas Amarillas.

Además, ya existe una comunidad online donde los usuarios señalan sus propios puntos de interés, donde se pueden encontrar muchas curiosidades.

Google Earth 5

4. Configuración

Para ejecutar Google Earth tendremos que cumplir los siguientes requisitos: tener Windows XP, 2000 o Mac OS X, micro a 500 Mhz, 128 MB de memoria, 400 MB libres, tarjeta gráfica 3D con 16 MB, pantalla con resolución de 10245768 y ADSL o RDSI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento