Manual del buen vecino

El Ayuntamiento edita una guía sobre comunidades de propietarios para resolver dudas de papeleo, juntas... y asegurar una buena convivencia.
Si usted representa el papel  del televisivo Juan Cuesta como presidente/a de su comunidad de vecinos, a partir de ahora tendrá un manual para enfrentarse a vecinos conflictivos y asegurar una buena convivencia en la escalera.

El Ayuntamiento ha publicado la Guía de comunidades de vecinos, con la que pretende ayudar a los propietarios de las viviendas de la ciudad a resolver todas las dudas que tengan sobre papeleo, las juntas o las cuotas que hay que pagar cada mes. «La gente joven compra un piso y después de pagar todo se encuentra con la comunidad, y hay un gran desconocimiento informativo», explica Enrique Rodríguez, responsable del Centro Municipal de Información del Fórum. Las guías son gratuitas y se pueden recoger desde ayer en este edificio.

Dudas frecuentes

Acabo de comprar un piso, ¿ya puedo ser presidente?: Sí, cualquier propietario puede serlo por sorteo o rotación.

Si el anterior dueño debía dinero, ¿lo tengo que pagar yo?: Hay que informarse antes de adquirir un piso, pero si es moroso, el nuevo propietario debe abonar lo que deba ese año y el anterior.

¿La comunidad es igual para todos?: No, la cuantía es mayor dependiendo de la altura a la que esté la vivienda y de su superficie.

Quiero cubrir mi terraza, ¿puedo?: Necesita el permiso de la comunidad.

Vivo en el último piso y tengo goteras, ¿quién arregla el tejado?: Es un elemento común y lo tiene que pagar la comunidad.

Si lo vendo, ¿se lo digo a mis vecinos?: Sí, por si lo quieren comprar antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento