El Gobierno local (PP) solicitará 15 millones de euros de anticipo por la PIE

  • El gobierno local (PP) ha aprobado en la comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía solicitar al Ministerio de Hacienda un anticipo de la PIE por valor de 15.000.000 de euros. Según el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, con esta medida el Ayuntamiento de Jaén quiere dotar de financiación a la Tesorería y evitar el coste de financiación que supone recurrir a una operación de anticipo de recaudación a entidades financieras "que sí cobran intereses".

La comisión también ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para dotar de casi un millón de euros a diversos proyectos para la ciudad. Bonilla ha destacado en un comunicado que la modificación presupuestaria va a permitir que con remanentes de crédito de inversiones de ejercicios anteriores se dote de financiación a proyectos en torno al millón de euros.

Esta partida presupuestaria servirá para financiar diversas actuaciones, entre ellas los proyectos vinculados a las actuaciones enmarcadas dentro del Plan DUSI, obras públicas, adquisición de nuevas tecnologías para la ciudad, material informático y vehículos para mejorar diversos servicios de la administración local, así como acometer la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación.

En este sentido, Manuel Bonilla, ha subrayado que el Ayuntamiento espera tener una resolución favorable del DUSI en los próximas fechas y por ello "hay que preparar las partidas presupuestarias para poder financiar el 20 por ciento de los proyectos que queremos ejecutar en los próximos 12 meses, razón por la cual tenemos que preparar esas partidas para que estén listas y podamos acometer las actuaciones lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento