Crean una marca para animar a los británicos a comprar vivienda en la Costa del Sol

  • Se calcula que en esta zona hay un 'stock' de 30.000 viviendas.
  • Pretenden que los británicos adquieran una vivienda y residan en la región durante al menos seis meses al año.
  • "Living la Costa del Sol" está orientada a personas sin compromiso laboral, como los jubilados.
Viviendas junto al puerto deportivo.
Viviendas junto al puerto deportivo.
FLICKR/DODO
Viviendas junto al puerto deportivo.

El excedente de viviendas en la Costa del Sol se calcula en unas 30.000. En esta parte de Málaga se mira, y con más razones, al residente extranjero como potencial comprador ideal de ese excedente. Para animarles, en especial a los británicos, han creado la marca "Living Costa del Sol".

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha creado esta marca para animar a los británicos a que adquieran una vivienda y residan en la región durante al menos seis meses al año.

"Living Costa del Sol"

La nueva campaña se desarrollará en colaboración con los promotores, entidades de seguros y financieras, y tiene como objetivo generar nuevos residentes británicos, reducir el volumen de viviendas terminadas sin vender -ubicadas fundamentalmente en la zona occidental- y fomentar la recuperación económica.

"Living Costa del Sol" está orientada a personas sin compromiso laboral, como los jubilados, y que valoren el clima de la Costa del Sol, un destino "abierto todo el año", que en la actualidad cuenta con una importante colonia británica.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado la nueva marca en la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres. Esta misma marca se usará en las acciones promocionales que se lleven a cabo en Alemania, Francia y los Países Nórdicos.

Buscando libras o rublos desesperadamente

El inmobiliario residencial mira al exterior desesperadamente en un intento de minimizar el grave peso del excedente. Y no sólo al residente británico, un clásico ya, sino a los nuevos residentes.

El reciente Barcelona Meeting Point, celebrado en octubre en Barcelona, ya mostró muestra que el sector inmobiliario confía en el rublo ruso para deshacerse de buena parte del 'stock'. España es el país con más turistas rusos de la Unión Europea, turistas de un alto poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento