Un Rafa Nadal intermitente supera a David Nalbandian y se mete en octavos del US Open

  • El de Manacor sufrió en el primer set pero mostró un buen nivel ante el argentino.
  • David Nalbandian acusó perder la primera manga y se vino anímicamente abajo.
  • Nadal se medirá ahora al luxemburgués Gilles Muller, que se impuso a Kunitsyn.
  • David Ferrer arrasó a Florian Meyer y también pasa ronda en el torneo americano.
Rafa Nadal celebra un punto durante el partido ante David Nalbandian en el US Open.
Rafa Nadal celebra un punto durante el partido ante David Nalbandian en el US Open.
Andrew Gombert / EFE
Rafa Nadal celebra un punto durante el partido ante David Nalbandian en el US Open.

Rafa Nadal, campeón del US Open, alcanzó los octavos de final del torneo al superar a David Nalbandian por 7-6(5), 6-1 y 7-5, en un choque que el español encauzó bien tras un inicio complicado en el que el argentino dejó muestras de la gran calidad que atesora pero fue muy irregular.

Nadal no tuvo un comienzo de partido como hubiera deseado, ya que tras unos juegos iniciales de tanteo cedió su servicio, con una doble falta, en el quinto juego y tuvo que ir a remolque.

El jugador español no encontraba los golpes ganadores que aparecieron en su anterior partido ante Mahut, por lo que tuvo serias dificultades para poder mover en la pista a un Nalbandian con fases de brillantez en su juego.

El cordobés dispuso de un 5-4 y servicio para cerrar el primer set, pero reapareció el Nadal irreductible. El argentino le devolvió el favor a Rafa y cedió también su saque con una doble falta y la manga avanzó hacia una muerte súbita muy intensa, en la que el español consiguió llevarse el primer set tras algo más de una hora de juego.

La consistencia de Nadal, tan solo cuatro errores no forzados por 23 de argentino, le permitieron sacar adelante una primera manga muy complicada y que resultaría decisiva para el devenir del duelo.

Y es que el tenista sudamericano acusó anímicamente la oportunidad perdida y Nadal le dio un mazazo más a su maltrecha moral con dos 'breaks' consecutivos que le pusieron con 4-0 en el arranque del segundo set.

El vigente campeón del torneo se reencontró con su mejor versión. Comenzó a jugar más largo, con más agresividad, moviendo de un lado a otro a Nalbandian, que se vio incapaz de parar el chaparrón que se le vino encima en el segundo parcial.

Tras romperse ambos jugadores el servicio en el inicio  de la tercera manga, Nadal pidió tiempo para recibir asistencia médica, debido a unas rozaduras en la planta de su pie derecho. Nada serio. Continuó en su buena línea y un nuevo 'break' en el sexto juego parecía que dejaba el partido visto para sentencia.

Pero Nalbandian no había dicho su última palabra. Rafa dispuso de 5-3 y su servicio para cerrar el partido, pero el argentino consiguió quebrarle el saque, empatar luego a cinco e incluso dispuso de un punto de break en el undécimo juego.

Una vez más, Nadal cuando sintió el peligro elevó las revoluciones de su juego e impidió que el set llegara a la muerta súbita y el partido se alargara más.

En los octavos de final, el segundo cabeza de serie del campeonato se medirá al luxemburgués Gilles Muller, que se impuso al ruso Igor Kunitsyn.

Ferrer, pletórico

El tenista español David Ferrer puso la directa para alcanzar los octavos de final del US Open, tras pasar por encima del alemán Florian Mayer (26) por 6-1, 6-2 y 7-6(), después de 1 hora y 47 minutos de partido.

El jugador alicantino salió a la pista como una apisonadora y borró de la misma al jugador alemán que se encontraba con dos sets abajo cuando apenas se había disputado una hora de partido.

Ferrer firmó una gran actuación en las dos primeras mangas, con muy pocos errores, y jugando con una gran solidez desde el fondo de la pista, frente a un rival que buscaba la red para no tener que pelotear con el pupilo de Javier Piles, pero al que no le sirvió de nada su estrategia.

La facilidad con la que se había apuntado las dos primeras mangas pudo relajar al de Jávea que arrancó la tercera manga con un 3-0 en contra. La reacción de Ferrer fue inmediata y niveló el set, que tuvo que decidirse en la muerte súbita.

Ahí, David Ferrer volvió a tomar los mandos de la situación y con un parcial de 7-2 finiquitó el 'tie break' y el partido.

En esta próxima ronda se medirá al vencedor del partido entre el norteamericano Andy Roddick y el francés Julien Benneteau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento