La boda de Kim Kardashian: un negocio que mueve millones

  • La modelo ha ganado 18 millones de dólares con su enlace.
  • Sólo por los derechos de imagen para televisión habría ingresado 15 millones.
Kim Kardashian.
Kim Kardashian.
ARCHIVO
Kim Kardashian.

La boda el pasado sábado de Kim Kardashian, uno de los rostros más populares de EE UU gracias a sus reality-shows, costó unos 10 millones de dólares (6,9 millones de euros) y se emitirá en octubre en un programa especial de cuatro horas, según informó el portal del canal CNN.

Kardashian se casó con el jugador de la NBA Kris Humphries, miembro de los New Jersey Nets. "No me puedo creer que este momento haya llegado", escribió la modelo en su blog horas antes de la ceremonia.

La pareja contrajo matrimonio en Montecito (California) ante unos 450 invitados, entre los que se contaban celebridades como Carmelo Anthony, Ryan Seacrest, Serena Williams, Lindsay Lohan y Eva Longoria con su actual pareja, Eduardo Cruz, hermano de la actriz española Penélope Cruz, según la revista People.

El noviazgo de Kardashian y Humphries duró seis meses antes de que anunciaran su compromiso en mayo. Será el canal E! el que ofrezca en exclusiva esas imágenes, en un programa especial de dos partes que llevará por título Kim's Fairytale Wedding: A Kardashian Event, que se emitirá el 9 y el 10 de octubre.

Un beneficio de 18 millones

Casarse siendo una celebridad le ha permitido a Kardashian haberse embolsado una jugosa cantidad que ascendería a los 18 millones de dólares, por lo que casarse ha sido más que rentable. El diario New York Post ha podido conocer los ingresos que ambos recibirán por haber dejado que su ceremonia fuera un poco menos privada de lo habitual.

Los novios han conseguido unos beneficios extra por haber dejado que el canal de televisión E! fuera un invitado de excepción a su boda. En concepto de derechos de imagen, recibirán 15 millones de dólares.

Pero los novios también han dejado que por el módico precio de 2,5 millones de euros, la revista People sea la encargada de publicar en exclusiva el book de los novios, eso además de los 300.000 dólares que pagaron a la pareja por anunciar en esta revista que iban a pasar en el altar.

El fenómeno Kardashian incluso ha cruzado el charco, y la revista británica OK! ha pagado 100.000 dólares en concepto de derechos de imagen, para que todos los fans ingleses también puedan ver cada detalle del enlace.

Los Humphries-Kardashian realizaron su despedida de solteros en Las Vegas. Un suculento contrato de publicidad por el que recibieron 50.000 dólares de parte del Tao.

Pero si a estos 18 millones de beneficios sumamos todo lo que les salió gratis, el negocio es mucho más redondo. Los invitados pudieron disfrutar de un riquísima tarta nupcial de la prestigiosa pastelería Hansen valorada entre los 15.000 y los 20.000 dólares, así como un brindis con champagne Perrier Jouet por valor de 400.000 dólares.

Los modelitos de Kim -el oficial para la ceremonia y dos más para la fiesta- fueron cortesía de su amiga, la diseñadora Vera Wang que están valorados en 60.000 dólares. Pero tampoco gastó un euro en la sesión de peluquería y maquillaje. Pruebas, fotos y vídeos que han supuesto un gasto tasado en 150.000 dólares.

Invitados como Demi Lovato, Lindsay Lohan o Avril Lavigne recibieron en su casa las exclusivas invitaciones realizadas por Lehr & Black que han costado 10.000 dólares, aunque los novios no lo pagarán. Además, en sus dedos lucen ya sendas alianzas de compromiso y de matrimonio tasadas en 3 millones de dólares, con un jugosísimo descuento, cortesía de Lorraine Schawartz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento