¿Problemas para conseguir casa, para obtener un crédito, para tener una vivienda digna?

La eterna dependencia. A los 23 años me he licenciado en psicología trabajando al mismo tiempo, y habiendo tenido la oportunidad de hacer dos becas de mi especialidad en un hospital psiquiátrico. En una semana cumplo 24 años y me veo en la necesidad de sacar plaza para el PIR, que viene a ser el MIR de los psicólogos. Si tengo suerte estaré 3 años de prácticas mal remuneradas para después volver a opositar para conseguir la plaza definitiva. Si a estos 4 o 5 años le sumo que no tengo pareja, el independizarme se alarga hasta los 30 años. ¿Falta de ganas? No, las oportunidades y facilidades del Estado brillan por su ausencia. A. N.

Mi lucha por una vivienda. Llevo trabajando y pagando mis impuestos desde los 18 años, y con casi 35 llevo más de 5 años buscando un piso de Protección Oficial que pueda pagar con mi único salario. Por más que he buscado promociones ya en construcción no he logrado llegar a tiempo para presentar los documentos antes del sorteo por falta de información telefónica. Ahora vivo de nuevo en L’Hospitalet, y llevo inscrita en ADIGSA desde el 15 de septiembre de 2005 para que me avisen cuando haya una promoción de compra en mi localidad o alrededores (ya me da igual dada la necesidad). Pero pasan los meses y lo único que hace es llamarme para ofrecerme viviendas de alquiler...¿Por qué no se informa detalladamente de las obras que ya estén en construcción, publicadas en prensa escrita? Rosa Ma. Minero.

Comprar, una deuda. Respecto a los precios de la vivienda y su interminable subida en España, sólo puedo hacer dos reflexiones: la primera, que la relación salarios-precio es totalmente desproporcionada; y la segunda, que lo que hoy se adquiere al comprar una vivienda y no se paga al contado es una deuda para el resto de la vida sujeta a numerosas variables macroeconómicas que, dado el precio actual del dinero, lo más probable es que las cantidades mensuales a pagar   sean cada vez más elevadas. A.

Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento