Las piscinas de Madrid abren el fin de semana con precios congelados

  • Las 22 piscinas municipales de la capital abrirán el sábado con una jornada de puertas abiertas.
  • Funcionarán hasta el 5 de septiembre.
  • La entrada cuesta 4,35 euros, igual que en 2010.
Bañistas tomando el sol en la piscina del barrio del Pilar.
Bañistas tomando el sol en la piscina del barrio del Pilar.
ARCHIVO
Bañistas tomando el sol en la piscina del barrio del Pilar.

Las 22 piscinas al aire libre con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid, ubicadas en otros tantos centros polideportivos municipales, abrirán este sábado para calmar los rigores estivales con una jornada de puertas abiertas y entrada libre a todas las instalaciones. Hasta el 5 se septiembre, sus piletas estarán operativas de 11.00 a 21.00 horas y al mismo precio que en 2009 (lleva congelado dos años).

La entrada de adulto costará 4,35 euros; la infantil, 2,65 euros; la de jóvenes, 3,5 euros, y la de mayores de 65 años, 1,35 euros. Para las personas con discapacidad, la entrada a estos recintos es gratuita con carné de deporte especial. También está la posibilidad del abono, que tiene un importe de 122,35 euros para adultos, de 73,45 para niños, de 97,9 para jóvenes y de 36,75 para mayores.

Este verano, además, contará con varias buenas noticias para los vecinos de barrios como La Elipa. Aquí, sus residentes volverán a contar con una piscina de verano después de la clausura por obras del año pasado.No pasará lo mismo con la del Barrio de la Concepción. Su alberca no abrirá pese a estar anunciada en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es). Las obras de esta última instalación llevan paralizadas desde 2007 por falta de presupuesto, recordando a las sufridas en el polideportivo de Aluche hace ya varios años, que mantuvo a los residentes del distrito sin la posibilidad de darse un chapuzón durante al menos tres temporadas.

Así, las piscinas abiertas este verano serán las siguientes: Aluche (Latina),Vicente del Bosque (Barrio del Pilar), Casa de Campo (Moncloa), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Entrevías (Puente deVallecas), Francos Rodríguez (Moncloa), Hortaleza, José María Cagigal (Moncloa), La Elipa (Moratalaz), La Mina (Carabanchel), Luis Aragonés (Hortaleza), Moratalaz, Moscardó (Usera), Orcasitas (Usera), Palomeras (Puente de Vallecas), Peñuelas (Arganzuela), Plata y Castañar (Villaverde), San Blas, San Fermín (Usera), Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Vallecas yVicálvaro.

Por otro lado, casi un millón de vecinos, los que residenen los distritos de Centro, Retiro, Chamartín, Tetuán y Ciudad Lineal, seguirán sin contar con una piscina cerca en la que remojarse este verano.Un déficit que no impidió que el año pasado se volviera a batir un nuevo récord de bañistas con más de un millón de usuarios. De todas las piscinas, las más exitosas fueron, de nuevo, las de la Casa de Campo (muy popular gracias a su público urbanita) y la de Luis Aragonés (con bañistas muy jóvenes).

Más instalaciones

Por otro lado, los madrileños también podrán optar por las piscinas de verano que la Comunidad tiene abiertas en la ciudad. Estas son las del Parque Deportivo Puerta de Hierro (Moncloa-Aravaca), las de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II (Chamberí) y las de SanVicente de Paúl (Carabanchel).

La entrada a estos recintos cuesta 4,2 euros de lunes a viernes y 4,4 sábados y festivos. El bono de diez baños es de 35,7 €. Los niños menores de 13 años y los adultos mayores de 65 solo tendrán que pagar 2,10 euros de lunes a viernes y 2,20 los sábados y festivos. Para ellos, el bono de diez baños también es mucho más económico. Solo cuesta 17,85 euros. Los discapacitados (más de 33% de discapacidad) tienen entrada gratuita para todas estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento