Hará falta un mínimo de 10 niños para el aula matinal

Los centros acogidos al Plan de Apertura abrirán a las 7.30 h y sus zonas deportivas y de ocio serán de uso público todos los días hasta las 20 h
Sólo aquellos colegios que cuenten con un mínimo de diez niños interesados en el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares podrán contar con estos servicios para el próximo curso 2005/2006. Todos los centros acogidos al Plan de Apertura puesto en marcha por la Consejería de Educación tendrán la obligación de abrir sus instalaciones todos los días, excepto los viernes que el cierre será a las 16 horas, desde las 7.30 hasta las 20 horas.
 
Aquellos que cuenten, además, con instalaciones deportivas y recreativas en su recinto tendrán la obligación de abrir incluso los fines de semana, entre las 8 y las 20 horas, excepto durante el mes de agosto, para que éstas sean de uso público.
 
Los centros deberán ofertar cada día de la semana, de lunes a jueves, al menos dos actividades extraescolares distintas, con una duración cada una de dos horas, y teniendo en cuenta que el computo semanal de cada actividad será de dos horas.
 
El servicio de comedor será prestado por todos los centros docentes públicos para los alumnos de infantil, primaria, secundaria y educación especial. Y se alargará hasta dos horas después de terminadas las clases.
 
Una vez logrado el cupo mínimo de diez alumnos para la puesta en funcionamiento del servicio, los alumnos podrán sumarse a él de manera permanente, siempre que queden plazas libres a lo largo del año escolar.
 
¿Son gratuitos estos servicios?
 
Sólo para los niños obligados a desplazarse fuera de su localidad y los que se encuentren en situación de dificultad social extrema. Además, éstos podrán solicitar estos servicios, si en el suyo no existieran, en algún centro cercano. Para los demás alumnos, las subvenciones de la Junta pueden llegar a ser de entre el 25% y el 50% del precio de la actividad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento