Un nuevo vial conectará La Goteta con la Albufereta

Discurrirá en paralelo a la avenida de Dénia, por detrás del colegio de los jesuitas y la clínica San Carlos. Se harán viviendas y pequeñas zonas verdes.
Acceder a la Albufereta será más sencillo a partir del próximo año cuando se habilite un nuevo vial desde La Goteta que discurrirá en paralelo a la avenida de Dénia.

Urbanismo empezará a desarrollar a lo largo de este año una nueva carretera de doble sentido de circulación que conectará el centro comercial Alcampo con la zona de playas de la Albufereta, con la intención de descongestionar otras dos vías que soportan mucho tráfico a diario: la avenida de Dénia y la de Villajoyosa.

El nuevo vial ampliará la actual calzada que se encuentra detrás del centro comercial, junto a la Serra Grossa. Se prolongará por detrás del colegio de los jesuitas y la clínica San Carlos hasta llegar a la Albufereta, por terrenos que ya han sido expropiados.

Según fuentes de Urbanismo, el proyecto de urbanización también contempla la renovación de parte del barrio de La Goteta, «con la construcción de un número de viviendas de seis alturas y bungalós todavía por determinar y de pequeñas nuevas zonas verdes junto a la Serra Grossa, con el fin de contener la ladera».

En un plan parcial

Este proyecto forma parte del programa de actuación integrada y conjunta en los barrios de Vistahermosa y La Goteta. Con esta obra se completará definitivamente la ejecución del plan urbanístico de esta zona.

Un año para ejecutar las obras

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha otorgado la concesión de la obra a la Agrupación de Interés Urbanístico Unidad 3 Vistahermosa-La Goteta, que iniciará los trabajos dentro del mes siguiente a la aprobación del proyecto. Urbanismo dice que el plazo de ejecución de las obras de esta mercantil (un año) es más breve que el de otras ofertas presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento