Se eleva a 87 los niños ahogados en una escuela de China

Otros cuatro adultos también han fallecido. Más de 1.000 personas trabajan en las labores de rescate para intentar encontras más cadáveres. Otras 30 personas han perdido la vida en un incendio registrado en un hotel del sur de China.
La cifra de víctimas crece en la tragedia de la escuela china. Si ayer eran 62 los niños que habían muerto ahogados cuando un torrente de lodo arrastró su escuela en la provincia de Heilongjiang, las autoridades han dado hoy un nuevo balance: 87 niños y cuatro adultos han perdido la vida.

Un equipo de 1.400 personas sigue trabajando para intentar encontrar más cadáveres.
La avalancha de lodo, provocada por las fuertes lluvias,tuvo lugar el viernes por la tarde cuando 352 niños, de entre 6 y 14 años, y31 profesores se encontraban en el interior de la Escuela PrimariaChangan.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones son habituales durante elperiodo estival en China aunque se concentran en la cuenca del ríoYangtsé (centro) y en las zonas montañosas del suroeste, bajo lacordillera del Himalaya.

En la última semana, al menos 146 personas fallecieron y otras 38 estándesaparecidas debido a las tormentas y riadas en todo el país.
Incendio en un hotel

Otras 30 personas han perdido la vida en un incendio registrado en unhotel del sur de China. El incendio se producido en un establecimientode Shantou, una localidad de la provincia de Guangdong, al sur delpaís, y ha arrasado tres cuartas partes del inmueble.Además, otras 15 personas han resultado heridas.

Las autoridades, que han abierto una investigación para conocer losdetalles de la tragedia, no descartan que el balance final de víctimasmortales pueda aumentar, pues no se sabe el número de ocupantes delhotel en el momento en el que se registró el inicio del fuego.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento