Los sindicatos auguran un otoño "con marea blanca" y acusan al Govern de mentir

Representantes sindicales de Cemsatse, CCOO, CSIF, UGT y USAE han augurado este viernes que Baleares tendrá un otoño "más cálido de lo habitual" gracias a la "marea blanca" y han acusado al Govern de mentir.

Representantes sindicales de Cemsatse, CCOO, CSIF, UGT y USAE han augurado este viernes que Baleares tendrá un otoño "más cálido de lo habitual" gracias a la "marea blanca" y han acusado al Govern de mentir.

Después de que el Consell de Govern haya acordado la suspensión de los acuerdos relativos al desarrollo de la carrera profesional del personal estatutario y del personal funcionario y laboral de servicios generales de Baleares, los sindicatos, en un comunicado conjunto, han criticado esta decisión "unilateral" que atenta "contra cualquier posibilidad de negociación colectiva".

Según dicen, no comprenden cómo este jueves el Govern "puso sobre la mesa una propuesta para intentar desbloquear el conflicto, a sabiendas que hoy se suprimirían dichos acuerdos. Solo nos cabe pensar que actuaban con alevosía".

Además, reclaman una rectificación pública a la administración "sobre la sarta de mentiras publicadas ayer en prensa" sobre las declaraciones del director general del IbSalut, Juli Fuster. "En ningún momento Fuster ofertó la posibilidad de negociar la disminución a 35 horas de jornada, no dio opción para que los representantes sindicales ofertaran otras propuestas alegando que 'el Gobierno central invita a langosta y tienen que pagar las CCAA'".

Por todo ello, los representantes sindicales del sector público sanitario se han mostrado "indignados" ante el hecho de que "la decisión de un Govern progresista sea expoliar de esta manera tan flagrante los derechos de los 13.000 profesionales de la administración pública".

Finalmente, han incidido en su postura "firme y confrontada con esta administración, por su falta de credibilidad y desprecio a la negociación colectiva de un sector vilipendiado de forma reiterada durante los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento