Carral recordará este martes a las víctimas del accidente del rali de A Coruña con una misa

  • A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

El municipio de Carral recordará este martes a las víctimas del accidente del rali de A Coruña, un día después de que se cumpla un año del siniestro en el que fallecieron siete personas el 5 de septiembre de 2015, entre ellas dos menores y una mujer embarazada, a su paso de la prueba por esta localidad.

En concreto, el Consistorio ha organizado una misa funeral, a las 21,00 horas, en la iglesia parroquial ubicada en el centro del municipio.

"Es la única forma que tenemos de demostrar que estamos con ellos", ha señalado el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, sobre los familiares de las víctimas, a los que se ha comunicado la organización del funeral.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha precisado que la fecha se ha escogido para evitar que coincidiesen con los actos religiosos promovidos, de forma particular, por cada una de las familias.

Fernández Mouriño ha admitido que, estos días, el recuerdo de lo sucedido pervive entre los vecinos del municipio, que en estas fechas celebra, además, sus fiestas patronales. Así, remarca que el accidente está "en la memoria de todos".

También subraya el hecho de que tanto familiares como amigos y personas anónimas se hayan desplazado al lugar del accidente para depositar flores desde que se produjo el siniestro por la salida de vía de uno de los coches participantes.

EL RALI, APLAZADO

Preguntado si se celebrarán nuevos eventos deportivos de este tipo, el alcalde ha asegurado que la escudería no ha solicitado hacerlo. "No es el momento", admite también por la coincidencia de esta fecha con el aniversario del accidente.

Además, aboga por que, en caso de que el Rali de A Coruña volviese a pasar por el municipio, lo hiciese por una zona distinta y menos cercana al centro del municipio.

Mientras, desde la organización de este evento, One Seven Racing avanzan, en su página de Facebook, que la XXI edición del rali de A Coruña ha quedado aplazado y que, motivos ajenos a su voluntad, obligan a trasladar la prueba a diciembre.

Por otra parte, indican que siguen trabajando "para sacar adelante el rali y rendir homenaje a las víctimas y familias de la fatídica pasada edición", apuntan.

Por su parte, en el ámbito judicial, se está a la espera de que la Audiencia Provincial de A Coruña se pronuncie sobre el recurso presentado contra el archivo de las diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña al entender que la organización cumplió con las exigencias que se le impusieron para minimizar el riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento