VICTORIA LUNA. PERIODISTA
OPINIÓN

Carta a Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE

Victoria Luna, periodista de 2ominutos.
Victoria Luna, periodista de 2ominutos.
Jorge París
Victoria Luna, periodista de 2ominutos.

Ya sé que usted no es el secretario general del PSOE y que solo dirige un órgano gestor y provisional que ni siquiera contemplan los Estatutos de su centenario partido, pero es que en la situación actual no sé a qué máxima autoridad socialista puedo acudir para expresar mi profundo desconcierto. Espero que pueda usted ayudarme.

Seguro que hay una razón de peso, pero no logro comprender cómo es posible que, con el PP de nuevo en el poder y la crisis territorial en Cataluña en su punto más alto, su gestora decida iniciar un proceso lleno de incertidumbres y escasas garantías que puede acabar con la ruptura de una relación histórica entre ustedes y su partido hermano, el PSC. O quizás no, quizás los buenos hombres y mujeres de la gestora no quieren romper del todo y solo buscan que los 18.000 militantes de Partit dels Socialistes de Catalunya no puedan votar en el próximo Congreso del PSOE, ese que ustedes se niegan a convocar y en el que la militancia tendría que escoger a la nueva dirección del partido (léase el artículo 36 de los Estatutos de su partido, punto O, después del punto N).

Tampoco entiendo que, como denuncian algunos miembros de su gestora, este órgano no se reúna desde el pasado día 23 de octubre, y que algunos de sus componentes se hayan enterado por la prensa de todos los pasos que este órgano ejecutivo provisional ha ido dando desde que se creó el pasado 2 de octubre, de madrugada y con menos de 100 miembros presentes cuando en el Comité Federal son más de 260. Porque, si esto es así, si no se discuten y se votan in situ, ¿quién toma entonces las decisiones en esta gestora?

Leo y escucho a varios socialistas que comparten su punto de vista y cuentan que se está trabajando en formar un amplio equipo de personas que serán los encargados de elaborar el nuevo "proyecto político". Un gran documento ideológico, una ponencia que se planteará en diciembre en un Comité Federal. Incluso el viernes pasado hubo una reunión de algunos de sus integrantes. Pero en la gestora, ni se ha hablado de esto. De nuevo, algunos de sus miembros se enteran por la prensa. ¿Quién conforma este equipo? ¿Quién o quiénes eligen a sus componentes? Pareciera, señor Fernández, que las decisiones se toman en otras latitudes, y que su gestora está compuesta por meros figurantes. Un poco de transparencia y menos opacidad no les vendría mal para combatir prejuicios.

Y discúlpeme si le importuno, pero no soy la única que no comprende.

Afectuosamente, Victoria Luna

Mostrar comentarios

Códigos Descuento