Seattle se apaga

Alejandro Herrera, redactor jefe de 20minutos.
ÁLEX HERRERA REDACTOR JEFE

Quedan menos. Pocos. Eddie Vedder, Dave Grohl y casi para de contar. Se apaga Seattle. Y el grunge. Y la infancia y adolescencia de muchos. También la madurez de otros. Se va la voz de una generación distinta y distante. Y como otros tantos, antes de tiempo. Un superviviente leal durante muchos años a un estilo mal popularizado por la precoz fama y muerte de Kurt Cobain, cuando todo estaba todavía a medio hacer. El líder de Soundgarden. Alma de Temple of the Dog -banda con la que se quiso perpetuar el recuerdo de Andrew Wood, que también se 'largó' con las malas formas de los 90-. El que decidió que Audioslave era esa vida extra camino a la vejez, o tal vez su último viaje. El estilo y la clase de antes. Ese al que muchos nos quisimos parecer. El que empezó aporreando baterías y grabando todas y cada una de sus pistas. El que también se llevó palos por salirse de aquello que mejor sabía hacer. Su Black Hole Sun me recuerda a cuando las camisas de cuadros, los monopatines y los cassettes no eran moda, sino simple rutina. A mí me lo presentó mi hermano. A vosotros no sé quién fue. Él nació en Seattle y murió en Detroit con muchas cosas aún por decir. O quizás ya no. Ahora, hagan el favor de escuchar y rendir culto como es debido. Todo sea por el grunge y sus más de 30 años de angustia. Una angustia que hoy ha vuelto a aparecer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/seattle-se-apaga-muerte-chris-cornell-3040369/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios