RAÚL R. VEGA. SUBDIRECTOR DE 20MINUTOS
OPINIÓN

Carta a Ángel María Villar: No le va a quedar más remedio que dar explicaciones

Raúl Rodríguez.
Raúl Rodríguez.
JORGE PARÍS
Raúl Rodríguez.

Al parecer se va a quedar usted en los 29, vaya por Dios. Casi tres décadas manejando a su antojo el fútbol español como le ha dado la real gana y sin dar una  explicación al respecto. ¡Olé sus h...! ¿Recuerda alguien una rueda de prensa del señor presidente de la Federación Española de Fútbol? A su lado, Mariano Rajoy = transparencia absoluta. ¡Válgame!

De usted sabemos lo justo:_ centrocampista del Athletic durante diez años, apenas una decena de goles, 22 partidos con la selección y un puñetazo a Johan Cruyff como principales muescas de su currículo.

Con el salto del césped al despacho, su trayectoria quedó definitivamente envuelta en la bruma, oculta tras el muro del norte: se hablaba de sus tejemanejes en la escena mundial con Blatter y compañía; se sospechaba de sus dudosas técnicas para garantizarse el trono de hierro del fútbol español a perpetuidad (presidentes de clubes, tápense hoy); se especulaba con las peligrosas influencias de su hijo Gorka –sí, ha salido al padre– y las malas artes de su pretoriano Padrón, y se intuía que mientras la Roja viajaba por medio mundo en bolos inútiles usted pasaba el cepillo, y del cepillo al bolsillo. Nosotros veíamos la bolita, y los Villar, los billetes. Pero a usted, plim.

La niebla se ha disipado por vía judicial a base de imputaciones. Primero fue por ese millón y pico de euros (1,2) que su federación recibió para proyectos en Haití o Libia. ¿Lo recuerda? Usted, como siempre, ni pío. Su organismo sí habló, para hacer el ridículo: se demostró que ni proyectos ni gaitas y que las facturas para intentar demostrarlo eran una chapuza. Al fin, tuvo que devolver el dinero y con intereses, 300.000 euros, por cierto.

Alguien de arriba, y con buena información, le sugirió hace unos meses que se echara a un lado y favoreciera una transición tranquila. Por si acaso. Pero nada, se empeñó en llegar a los 30.

Y casi 30 años después, a las ocho de la mañana de un martes de julio, han llamado a su casa pidiendo explicaciones y no le va a quedar más remedio que darlas. De momento, es usted un presunto corrupto (y van ya...) y le presumo más de una noche en el calabozo.

Llega el momento ahora de abrir ventanas y levantar alfombras, de airear una habitación que huele a cerrado desde hace mucho tiempo. Durante los años en que mejor olía nuestro césped, más apestaba en la moqueta. ¡Qué cosas!

Saludos de su 'furbo'.

Raúl R. Vega

Mostrar comentarios

Códigos Descuento