PILAR BELLO
OPINIÓN

Carta a Pili Zabala

Pili Zabala
Pili Zabala
Twitter de Pili Zabala
Pili Zabala

Buenos días, Pili:

Hasta hace unos días, algunos sabíamos poco de ti. Conocíamos el doloroso vuelco que dio tu vida y la de tu familia cuando en 1983 viviste el secuestro, tortura y asesinato por los GAL de tu hermano Joxi, junto a José Antonio Lasa. Uno de los capítulos más bochornosos de la historia negra de este país. Desde entonces  has defendido la reconciliación entre bandos en Euskadi y ahora has decidido mojarte un poco más y te presentas en las elecciones vascas con Podemos.

Supongo que sabes dónde te metes, nada más llegar ya te han dado la primera en la frente.

La semana pasada la ETB decidió mostrar la cara más amable y familiar de los candidatos y enseñaste tu casa en Zarautz.  Las redes sociales se pusieron de acuerdo en que era un casoplón, y se abrió la veda. "Así yo también soy de Podemos",  "mira los de izquierdas cómo viven", "¿de dónde lo habrá sacado?" y todo un rosario de perlas manidas. Tú saliste a explicar el origen de tu casa, conseguida con una indemnización por un accidente de tráfico en el que perdiste dos falanges de un dedo, pero ya era tarde, solo avivó más las llamas de la demagogia. No estamos acostumbrados, entiéndelo.

No soy yo quién para darte consejos, pero creo que esta vez has pecado de ingenua. Tus adversarios políticos e ideológicos no se andan con chiquitas y el juego es duro. No nos importa tu patrimonio, siempre que lo hayas obtenido de forma lícita y eso es lo que parece. Te supongo curtida  y con ideas propias sobre la reconciliación  y convivencia en Euskadi. Sigue adelante.

Te deseo lo mejor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento