Neymar: el respeto por el rival

RAÚL RIOJA. PERIODISTA
RAÚL RIOJA PERIODISTA

¿Ha jugado usted alguna vez al fútbol? Si la respuesta es sí, aunque sea una pachanga entre amigos, seguro que sabe lo que molesta ser chuleado por un rival cuando vas perdiendo. Estar corriendo como un descosido y ver cómo tu adversario no busca marcar otro gol, sino hacerte un sombrero, tirarte un caño, pisar el balón y mirarte a la cara para recordarte que no se lo vas a poder quitar.  

Pues eso es  lo que hace Neymar. Su estilo es espectacular, da gusto verle, pero hay detalles técnicos que solo se le ven cuando su equipo va ganando. No recuerdo verle intentar sombreros o caños en los pasados cuartos de Champions, cuando el Atleti eliminó al Barça.

¿Recuerdan las críticas que recibió Cristiano cuando se quitó hace un par de años la camiseta para celebrar el cuarto gol en la final de Champions? ‘Chulo’, ‘prepotente’, ‘irrespetuoso’, o ‘egocéntrico’ fueron algunas de las lindezas que se dijeron de él. Y como la vara de medir debe ser igual, los que ese día enfurecieron contra el portugués, seguro que hoy critican a Neymar. Seguro. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/neymar-respeto-rival-2843025/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información