El café para todos, de nuevo

El café para todos, de nuevo

Isabel Serrano.
ISABEL SERRANO COORDINADORA EN BARCELONA DE 20MINUTOS

El president Puigdemont echó mano de un recurso largamente criticado en Cataluña: el denominado 'café para todos'. Un sistema que se aplicó para crear la España de las autonomías; precisamente los desequilibrios que genera entre las diferentes comunidades autónomas nos han traído hasta aquí. Un sistema que intentaba contentar a todos por igual y que al final no satisface prácticamente a nadie, pero especialmente han sido los catalanes los que durante años han reivindicado un sistema más justo y mayor autogobierno. Y Puigdemont tiró del café para todos: intentó contentar a nacionalistas, a independentistas, a empresarios, e incluso intentó llegar a los no independentistas y apeló al diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy. Puigdemont declaró una "independencia suspendida", y no contentó a nadie. Abrió la puerta a la esperanza para unos y al mismo tiempo a que se pueda aplicar el artículo 155 por los pocos segundos que tuvo de vigencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/isabel-serrano-opinion-cafe-para-todos-de-nuevo-3157588/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información