ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

La 'operación diálogo' está en modo de espera

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Todo es tan efímero en política que luego les extraña a los que la practican que los ciudadanos no nos acabemos de creer lo que nos dicen.

Al proceso de pasar pantallas –unas veces adelante y otras hacia atrás–sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Catalunya y en si este debe ser unilateral o no, le añadimos hace tan solo dos meses la denominada ‘operación dialógo’ que, según el Gobierno, podía suavizar el clima de tensión en la relación entre Catalunya y España pero que, según la Generalitat, era puro ‘postureo’. Pasados dos meses y después de la reunión que mantuvieron el martes los vicepresidentes Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras el clima se ha ‘suavizado’ tanto que, según el propio Junqueras, el dialógo ha quedado congelado hasta que se entrevisten los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Una reunión que no tiene fecha, o no se ha hecho pública, pero que "es posible y es probable"  que se produzca y que "los presidentes en un momento u otro hablen" dijo ayer Junqueras.

Tan solo dos meses, con el paréntesis de Navidad incluído, es el tiempo que han invertido ambos gobiernos al proceso de acercamiento. Poco, muy poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento