GONZALO MARTÍNEZ-FRESNEDA. ABOGADO
OPINIÓN

Al nivel de un homicida

Gonzalo Martínez-Fresneda. Abogado penalista
Gonzalo Martínez-Fresneda. Abogado penalista
GONZALO MARTÍNEZ-FRESNEDA
Gonzalo Martínez-Fresneda. Abogado penalista

Llamó la atención que el Fiscal de Palma no acusara a la infanta Cristina. La Audiencia de Baleares tardó un mundo en deliberar la sentencia. Al final, un tribunal formado por tres mujeres decidió que ella no se enteraba de las cosas que habían pasado a su alrededor. Sólo Manos Limpias podía haber recurrido esta decisión, pero coincidió con la detención del líder de esa organización y les faltó cuajo para seguir adelante con su acusación.

Si la absolución de ella fue criticada, la pena impuesta a su marido se calificó públicamente de leve y muchos añadían que además no entraría en la cárcel. Este pronóstico fue repetido por más de un sesudo jurista, en esos programas de tertulias donde el énfasis en las opiniones es inversamente proporcional a la finura en el análisis.

Ahora la Fiscalía del Tribunal Supremo solicita para él que se doble su condena. En un escrito muy duro se piden aumentos de pena para todos los condenados en el caso Noos y la condena de algunos que fueron absueltos. Nadie podrá decir ya que la Fiscalía es blanda, ni sospechar consignas de lenidad.

La pena prevista en el Código Penal para el homicidio es de diez a quince años. A Urdangarín le han metido en esa carreta ¿Se saciará ya la sed de castigo de los dioses?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento