La declaración del ridículo

La declaración del ridículo

Carmelo Encinas
CARMELO ENCINAS DIRECTOR DE OPINIÓN DE 20MINUTOS

Se suponía que era solemne. Presumíamos que el soberanismo preparaba una tarde histórica en la que el presidente de la Generalitat escenificaría algo que pareciera una declaración de independencia sin serlo. Ya estaba Puigdemont calentando cuando, en la reunión previa, la CUP conoce el texto del discurso y suelta el exabrupto: "Estamos haciendo el ridículo". Eso dijeron los diputados 'cuperos' con la cara hasta el suelo.

Aquel texto, pensado para que no les cayera encima el 155, se les antojó patético. Se aplaza el pleno y hasta se filtra un supuesto intento de mediación internacional para justificar el desastre. Al cabo de una hora vuelven los de JxSí sonrientes, no los de la CUP.

Puigdemont versionó a su modo el 1-O , despreció la importancia de la estampida de bancos y empresas, y profundizó en su retórica victimista. Todo para terminar haciendo como que declara la independencia sin hacerlo y, de seguido, pedir al Parlament la suspensión de algo que no hizo en favor del diálogo. Otra de contorsionismo para ganar tiempo. Ridículo es poco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/carmelo-encinas-opinion-declaracion-del-ridiculo-3157591/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información