PSOE y Podemos hacen las paces

Arsenio Escolar
ARSENIO ESCOLAR DIRECTOR DE 20MINUTOS

Rajoy sale de la moción de censura con pocos rasguños –quizá el mayor se lo propinó él solo, con la descortesía de ausentarse este miércoles del debate durante las intervenciones de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que sumaron casi 14 millones de votos en las últimas elecciones– e Iglesias sale más consolidado de lo que le auguraban sus detractores. Pero la noticia de mayor calado político del debate ha sido el acercamiento entre el PSOE de Pedro Sánchez –muy bien representado por José Luis Ábalos– y el Podemos del nuevo Iglesias. Aún hay desconfianzas mutuas, sobre todo en el PSOE, pero lo cierto es que se emplazaron en la Cámara a buscar juntos "una mayoría alternativa para desmontar las políticas injustas del PP", en frase del socialista. Ya fuera del debate, Iglesias aventuró que sería "antes de Navidad". Muy pronto parece. Sánchez está ahora en reconstruir su partido, y en otoño el gran tema político será Cataluña y cómo lo gestione Rajoy. Aunque también Cataluña puede ser la oportunidad para esa "mayoría alternativa".

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/arsenio-escolar-sanedrin-psoe-podemos-hacen-paces-3065087/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios