La LFP designa árbitros para la trigésima jornada de Liga, pero no fechas ni horarios

José Luis Astiazaran atiende a la prensa.
José Luis Astiazaran atiende a la prensa.
EFE
José Luis Astiazaran atiende a la prensa.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha asignado árbitros para la trigésima jornada de la Liga de Primera División, pero "no fechas ni horarios", después de que su comisión delegada se reuniese este jueves sin que se produjesen cambios en la decisión de la mayoría de los clubes de no disputar sus partidos del primer fin de semana de abril.

Carlos Del Campo, secretario general de la LFP, aseguró en rueda de prensa y, tras una reunión que duró cerca de tres horas, que se trataron "temas que se tratan todos los meses" y que "no hay ninguna novedad con respecto a lo que ya se supo ayer (la decisión de no jugar si el Gobierno no atiende sus pretensiones)".

Del Campo admitió, no obstante, que la Liga de Fútbol Profesional ya ha asignado los colegiados que deben dirigir dicha jornada. "Se han designado árbitros pero no se ha puesto, ni fechas ni horarios", explicó.

Sobre el modo en el que puede afectar el "cierre patronal" para el primer fin de semana de abril, el secretario general indicó: "Cuando se produzca la no celebración de la jornada liguera, habrá que realizar un reajuste de calendario y a partir de ahí se hablará. Nosotros haríamos nuestra propuesta y después se vería la mejor solución".

En la comisión delegada, estuvieron como representantes de los clubes de Primera División el Barcelona, el Real Madrid, el Racing de Santander, el Mallorca, el Valencia, y el Málaga, uno de los siete que está dispuesto a jugar esa semana. Por la Segunda División participaron el Recreativo, el Salamanca, el Numancia, Córdoba, y el Huesca.

La Liga de Fútbol Profesional mantuvo el martes la decisión adoptada el pasado 11 de febrero de suspender la próxima jornada, al no haber "avances significativos" en sus solicitudes, entre las que se encuentra la petición de que se cambie la ley que obliga a emitir un partido de cada jornada en abierto.

No obstante, siete clubes se manifestaron en contra de este paro y seis de ellos (Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla ) presentaron ayer una demanda civil en los juzgados de Madrid, para que se tomen las medidas cautelares necesarias que les permitan disputar sus encuentros en la fecha prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento