La familia de Marta del Castillo está indignada y dice que el 'Cuco' se ha reído de la justicia

  • El abuelo de la menor asesinada se ha mostrado decepcionado porque es "como si no hubiera estado allí", en el piso de León XIII donde murió su nieta.
  • Asegura que los padres de Marta han recibido la sentencia con "resignación".
  • El tío de la menor dice que la familia recurrirá la sentencia.
  • Cree que alguno de los mayores de edad  que serán juzgados por la Audiencia de Sevilla en los próximos días "se va a escapar por la presión política".
  • 'El Cuco' es condenado a 3 años de reclusión por un delito de encubrimiento.
Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.
Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.
José Manuel Vidal / EFE
Eva Casanueva y Antonio del Castillo, padres de Marta, atienden a los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Sevilla.

La familia de Marta del Castillo está "indignada" y destaca la "inmoralidad" del menor conocido como el Cuco, que se "ha reído de la justicia", tras conocer la sentencia que absuelve a el menor de la violación y asesinata de la chica.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del domicilio familiar, Javier Casanueva, tío de Marta, ha afirmado estar desencantado con la justicia tras conocer la sentencia, que han recibido como "un jarro de agua fría". Casanueva ha insistido en la inmoralidad del Cuco, quien "se ha reído del juez, ya que conoce el paradero del cuerpo de Marta y no lo dice".

Ha señalado que espera que la sentencia no influya en el juicio del resto de los acusados y que la jurisprudencia sea "más valiente y los otros jueces vean las pruebas de forma más objetiva". "A la justicia le falta sentido común", ha añadido el tío de Marta, quien ha declarado que su familia está metabolizando aún la sentencia que esperan recurrir.

José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, se ha mostrado este jueves "decepcionado" al conocer la sentencia. En declaraciones a los periodistas a las puertas del Juzgado de Menores, donde se ha dado a conocer la decisión judicial, ha puesto de manifiesto que el juez de Menores Alejandro Vián "sólo condena a 'El Cuco' por encubrimiento, por lo que es como si no hubiera estado allí, cuando sabemos todos que ha estado allí", en referencia al piso de León XIII donde murió la joven.

Tras señalar que los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, recibieran la sentencia con "resignación", ha dicho que "no esperaba esto" después de haber seguido todo el juicio se esperaba una sentencia "más dura, pero no ha sido así", todo ello a pesar de que "los testigos lo dejaron sin coartada" y el padre se negó a declarar.

"La decepción ha sido grande pero en este país es todo de esperar", según ha añadido Casanueva, que ha criticado que "la justicia no está adecuada a los tiempos en que vivimos y, por lo tanto, esto es lo que hay".

Por último, ha opinado que la sentencia de 'El Cuco', conocida este jueves, va a ser "la antesala" del juicio contra los mayores de edad y ha afirmado que está "casi seguro de que alguno se va a escapar por la presión política que pueda haber por medio". "La decepción es total", ha sentenciado el abuelo de Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento