Este jueves comienza el juicio contra el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, en los juzgados de Los Ángeles con la selección del jurado popular. Casi dos años después del fallecimiento del cantante, el doctor Conrad Murray se sentará en el banquillo por su presunta responsabilidad en el repentino final de la vida de Jackson.
Murray, de 57 años, compareció en enero nuevamente en los tribunales para responder oficialmente a los cargos que pesan en su contra en el caso Jackson, un trámite previo a la apertura del juicio que, según la defensa, podría durar dos meses.
Jackson padecía una adicción a un potente anestésico que utilizaba frecuentemente como somnífero
Según los testimonios que se escucharon durante esos días en los tribunales, el "rey del pop" padecía una adicción a un potente anestésico de nombre propofol que utilizaba frecuentemente como somnífero. Murray se encargaba de obtener ese fármaco, de empleo en hospitales y bajo prescripción médica, y de suministrarlo a Jackson, quien al parecer llegaba a rogar para conseguir su dosis.
El día de la muerte del cantante, el 25 de junio de 2009, Murray trató de evitar que Jackson usara propofol y antes de la dosis letal le administró varios calmantes para que se durmiera, aunque no tuvo éxito.
En esa jornada el cantante insistió para recibir lo que él denominaba su "leche" y llegó a amenazar con cancelar los ensayos de sus conciertos de julio en Londres si Murray se negaba a facilitarle la droga, según declararon algunos testigos.
La fiscalía argumentó que el médico inyectó a Jackson propofol y durante las horas previas a su muerte desatendió a su paciente dedicándose a hablar por teléfono. Cuando regresó y se encontró al artista inerte, tardó casi 25 minutos en alertar a los servicios de emergencia, según la acusación, ya que se dedicó a recoger los rastros de medicamentos en la habitación de Jackson.
La fiscalía culpa también a Murray de ocultar a los sanitarios que Jackson había tomado ese anestésico y de no sacar al cantante de la cama para realizarle la reanimación cardiopulmonar, que debe ser efectuada sobre una superficie dura para ser eficaz.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Crece la condena internacional a la masacre en Siria
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
El 15-M denuncia una "escalada represiva" de Interior
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error





¡Sé el primero en hacerlo!