Infinita Renovables alcanza un acuerdo con los trabajadores de Ferrol y Castellón para la puesta en marcha del ERE

Reitera su petición al Gobierno central de medidas contra la entrada de biodiesel extranjero

La empresa Infinita Renovables ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de las plantas de biodiesel de Ferrol y Castellón para poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal rotatorio, ante la falta de carga de trabajo que la compañía atribuye a la competencia desleal del biodiesel de argentina e Indonesia.

La empresa informó a través de un comunicado de que la entrada en vigor del ERE permitirá mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de la compañía mientras el Gobierno no adopte medidas que permitan reanudar la producción.

Tanto la plantilla de la planta de Ferrol, situada en el puerto exterior de Caneliñas y conformada por unos cincuenta trabajadores, como la ubicada en Castellón, han aceptado la propuesta de la empresa.

Infinita Renovables resalta que la situación en la que se encuentran las dos plantas de biodiesel es la consecuencia de la competencia desleal del biodiesel argentino e indonesio sumada a la falta de medidas que permitan a los productores españoles competir en igualdad de condiciones.

La compañía, líder española en capacidad de producción, recuerda que el sector español "no puede resistir un contexto de competencia desleal como el actual si no se toman medidas por parte del Gobierno".

Así, la empresa urge al Ministerio de Industria a que "tome medidas para evitar el cierre de la mayoría de las plantas de biodiesel en España y la destrucción de empleos", con la implantación de medidas como las desarrolladas desde hace cinco años en países como Francia, que protegen su mercado contra la competencia desleal de otros países.

Desde junio de 2009

Infinita Renovables está conformada por el grupo Isolux Corsán, un grupo promotor y el Banco Santander, y es la compañía con mayor capacidad de producción de España. En sus dos plantas, en Ferrol y Castellón, puede llegar a producir 900.000 toneladas de biodiesel.

La planta de biodiesel de Ferrol comenzó a operar en el puerto exterior en junio de 2009, tras la inversión de 80 millones de euros. En Caneliñas está instalada una segunda planta de biodiesel de la empresa Entabán Biocombustibles de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento