Santander será la sede del Campeonato de España de gimnasia rítmica de base

Se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes

Santander acogerá entre el 24 y el 27 noviembre de este año el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos de Base, según se acordó recientemente en una reunión entre el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente de la Federación Española de Gimnasia Rítmica y gimnasta Jesús Carballo y la presidenta de la Federación Cántabra de la misma disciplina, África Álvarez, que durante el encuentro comenzaron a trabajar ya en los preparativos de este evento deportivo.

La capital cántabra ya acogió en 2008 la quinta edición del Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica, por lo que el alcalde aseguró que "es una gran noticia que la organización haya decidido volver a Santander con un campeonato como éste".

El concejal de Deportes, Luis Morante, que también asistió a esta reunión, mostró su satisfacción "por acoger de nuevo un evento deportivo de este calado que atraerá hasta la ciudad a miles de personas que disfrutarán de este deporte que combina la danza, el ballet y la gimnasia además de ser un gran espectáculo".

El campeonato acoge las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, y se espera la participación de al menos 15 conjuntos representantes de tantas Comunidades Autónomas.

La participación estimada, según los datos del último campeonato celebrado es de 1.500 participantes de todas las comunidades autónomas, esperándose la asistencia de más de 4.000 personas entre el público.

La organización trabaja además para que el Equipo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica haga una exhibición durante los días en los que se celebre el campeonato, "lo cual sería sin duda un gran aliciente para que el público acuda en masa a este Campeonato ya que es algo que no se tiene al alcance todos los días", manifestó Morante.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos