Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Junta de Castilla-La Mancha veta la obra de Leo Bassi en el Festival de Teatro de Toledo

Imagen representativa de la cruzada de Bassi contra la religión católica. (IMAGEN. Web oficial de Leo Bassi)
Imagen representativa de la Cruzada de Bassi contra la religión católica. (IMAGEN. Web oficial de Leo Bassi) (Web oficial de Leo Bassi)
Ampliar

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta "no va a contribuir" a financiar la representación 'La revelación' de Leo Bassi del próximo sábado en la Escuela de Arte de Toledo.

El Ayuntamiento  decididó ayer retirar también la subvención que había concedido al Festival de Teatro Independiente T+T  que ha programado la obra.

El vicepresidente de Castilla La Mancha recalcó que "como Gobierno ni apoyamos ni apoyaremos nada que contribuya a ofender ningún tipo de creencia, religiosa o de cualquier otro tipo".

Buena parte de la sociedad de esta región, y singularmente de Toledo, se pueda sentir ofendida

"No lo apoyamos en la medida en la que buena parte de la sociedad de esta región, y singularmente de Toledo, se pueda sentir ofendida en sus creencias", dijo en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el vicepresidente segundo.

Así, explicó que, aunque la financiación regional es global en un proyecto, lo que se trasladará es que la Junta no se va a hacer cargo de ninguna factura relacionada con esta representación.

Y además, para quien piense que este es un problema que tiene que ver con las relaciones de poder entre la Iglesia católica y un Gobierno, insistió en que la Junta se haría el mismo planteamiento si se tratara de representantes de una confesión musulmana o judía e incluso si el asunto tuviera que ver con aspectos como racismo, discriminación, igualdad o lucha entre sexos, "nos haríamos la misma pregunta", confirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser observador
11
Avatar genérico
Dice ser observador, 15.03.2006 - 21.41h

Perfecto. Las subvenciones salen del bolsillo de los cuidadanos que pagan con sus impuestos.
A mi si me preguntan, nunca caerá esa breva, les diría que no, en todo caso me gustaría que se gastaran ese dinero en realizar otras obras más entretenidas y que no fueran tan negativas.
Y si les sobra tanto que lo tiran es que nos están cobrando de más y quiero que me lo devuelvan.
En todo caso, no sabía lo de que a este señor lo financiaban. Me parece
un despilfarro auténtico.
Bona sera, Leo Bassi, te esperan en casa encantados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel
12
Avatar genérico
Dice ser angel, 15.03.2006 - 21.55h

¿ Qué pasaría si a un gilipollas se le ocirriera (con dinero público) hacer un espectáculo en el que se parodiara, por ejemplo, el acto sexual entre dos hombres, o se mofara de la relación entre dos lesbianas....se le hecharía todo el mundo encima con el rollo de que los homosexuales tienen derecho a que se les respete y no se les ofenda o no????? pues lo mosmo les pasa a quienes tienen una fe en Dios o están de acuerdo con las normas de la Iglesia, tienen derecho a pertenecer a un "sector" que el resto de personas debemos respetar.....
opino que este señor debe cambiar de tercio y basar su humor en otros temas que no ofendan a nadie ni creen malestar, el problema, es que probablemente, el atentar contra las creencias de los ciudadanos, sea, en estos momentos de la Histora, la forma más sencilla de ganar dinero...
Saludos, a los que piensan como yo y a los que no....

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mark
13
Avatar genérico
Dice ser Mark, 15.03.2006 - 22.47h

Una cosa es tener libertad de opinion y otra es que con tu libertad de opinion rayes en la intolerancia e incluso te mofes de las ideas de los demas, que conste que no soy catolico aunque si soy persona religiosa, y lo que hace esta persona no me parece logico y normal. Si el pide tolerancia pues que el ponga el ejemplo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Psicópatas Corp.
14
Avatar genérico
Dice ser Psicópatas Corp., 15.03.2006 - 22.50h

Menuda VERGÜENZA.


Y lo digo como manchego.

Mucho poder episcopal es lo que hay.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Psicópatas Corp.
15
Avatar genérico
Dice ser Psicópatas Corp., 15.03.2006 - 22.52h

Por cierto, me pregunto como pueden ser siempre tan incultos.

Que levante la mano quien haya presenciado el espectáculo de Bassi para saber de ue coño habla.


Pues eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andros
16
Avatar genérico
Dice ser andros, 15.03.2006 - 23.11h

El gobierno de todos/as con el dinero de todos/as, sigue financiando a la I. Católica, pese a que los acuerdos firmados, hace años que dejaron de estar vigentes.
Y seguro que la Junta de Castilla financia colegios privados del Opus y su puta madre y nadie dice nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
17
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 15.03.2006 - 23.23h

Andros, con la financiación de los colegios privados, el gobierno o las Autonomías se ahorran mucho dinero, a pa par que no construyen colegios públicos, ni en losque hay construidos hay masificación de alumnos. Y se teiene que subvencionar porque los padres pagan sus impuestos, y al Estado les sale más barato. Y sobre las subvenciones a la Iglesia Católica, recibe tanto como la musulmana, la judía, evangelista, protestante y moormones. Los testiogosde Jehová lan rechazado la subvención porque todo ese dinero iría a América, donde tienen su sede. Los testigosde Jehová se recaudan del 10% de las nóminas de sus feligreses. Ahora llega la Semana Santa, y todo el litoral español se llena, lo que demuestra que la Semana Santa es un negocio voluminoso para el Estado, que recauda 500 veces más que aporta a la Iglesia Católica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cualquier tonto triunfa, por nuestra culpa claro.
18
Avatar genérico
Dice ser Cualquier tonto triunfa, por nuestra culpa claro., 15.03.2006 - 23.34h

¿ A que no se atreve a reirse del islam ?

Venga calvito, a ver si hay güevos.

Jajajajaja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amaiur
19
Avatar genérico
Dice ser amaiur, 16.03.2006 - 08.30h

Pero solo hace falta reivindicar el buen gusto y que no se le llame cultura a cualquier cosa. Digo yo.

Vi a Bassi es un espectáculo con el que recorrió diversas ciudades hará... como 10 años. Creo que estaba ya en Crónicas... Y me pareció tremendamente aburrido y de un nivel intelectual parecido al que demuestra mi hijo de 4 años y sus compañeros de clase cuando suben al escenario.

Era realmente aburrido y malo.

Él en sí es curioso. Es un personaje que se ha creado y bueno, pues no está mal, pero después, su manifestación en escena es muy mala. Mala por aburrida y plana.

La vida de Bryan no ofende a nadie porque es fantástica. Al muy creyente tal vez le moleste, pero tiene que admitir que tiene genio y tiene arte. Lo de este señor ofende al buen gusto y al arte. Ya de creencias no entiendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ignorantes
20
Avatar genérico
Dice ser Ignorantes, 16.03.2006 - 09.20h

Los que prohíben esto o le quitan subvenciones son una panda de catetos. CATETOS!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos