Doctor Serrat

La Universidad Complutense de Madrid entregó el Doctorado 'Honoris Causa' a Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) como reconocimiento a los méritos de su obra. La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Paraninfo de la universidad, donde el musicólogo y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales Emilio Casares, pronunció como padrino del acto presidido por el rector Carlos Berzosa, la 'laudatio'.
Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat
Foto
Joan Manuel Serrat

La distinción académica premia la labor del cantautor en la difusión de la poesía española y latinoamericana y su contribución en la normalización de la convivencia de las lenguas castellana y catalana, así como su impulso a la música de autor y su gran influencia social y cultural.

Sus discos 'Mediterráneo' y 'Antonio Machado' adquirieron pronto la categoría de clásicos en el panorama de la canción de autor mientras que en 'El Sur también existe' puso música a los textos del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti.

Además, Serrat participó en el 'Festival de las Artes para Niños' de Sarajevo.

Otros de los actos en los que ha participado Serrat son la gira de 'El gusto es nuestro' junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos y su colaboración en el homenaje a Salvador Allende en el 25º aniversario de su muerte.

Serrat es galardonado con el I Premio Internacional Antonio Machado, que, coincidiendo con el 125 aniversario del poeta sevillano, le fue concedido por su contribución a la divulgación y conocimiento ético y estético.

La trayectoria artística del cantante, que comenzó a los 17 años, reúne un canto social y una forma de expresar maneras de ser, de sentir y de vivir.

Serrat canta al mar, a la mujer, a los pueblos, a la felicidad, al amor, al carácter y la identidad latina, a veces con ironía, otras con humor.

Con casi 40 años de carrera el cantautor español ha puesto música a poemas de Antonio Machado, Alberti, Miguel Hernández.

También ha tocado junto a figuras como Georges Brassens, Alfredo Zitarrosa, Caetano Veloso, Toquinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento