HBO España estrena todas las temporadas de 'Oz' el 1 de marzo

La serie carcelaria creada por Tom Fontana fue el primer exponente de la renovación televisiva de HBO durante la emisión de sus seis temporadas desde 1997 a 2003.
HBO España estrena todas las temporadas de 'Oz' el 1 de marzo
HBO España estrena todas las temporadas de 'Oz' el 1 de marzo
HBO España estrena todas las temporadas de 'Oz' el 1 de marzo

Antes de Big Little Lies, antes de Juego de tronos, antes de The Wire e incluso antes de Los Soprano. Sí, antes de todo eso también había grandes series de televisión; algunas, incluso excelentes. Y, con todo, la llegada de Oz, el primer drama con episodios de una hora de duración producido por HBO, vino a cambiar el panorama. El estreno en 1997 de esta serie ambientada en una prisión de máxima seguridad tambaleó los cimientos de la ficción televisiva gracias a la libertad que le daba nacer en un canal de cable: no escasean la brutalidad explícita, la violencia ni el lenguaje soez en cada episodio.

Para celebrar el 20 aniversario de la serie, HBO España ha anunciado que a partir del 1 de marzo estarán disponibles sus seis temporadas en la plataforma. Incluidas aquellas que no llegaron a verse en nuestro país cuando era Digital+ quien tenía los derechos de emisión. Será una gran oportunidad para que nuevos espectadores descubran la vida tras los barrotes de Emerald City, nombre del cuarto nivel de la Oswald State Correctional Facility.

Tom Fontana, creador y showrunner de Oz, planteó la serie como una inmersión total en los rincones más oscuros y peligrosos del sistema penitenciario estadounidense. Al tratarse de una serie absolutamente coral, por su kilométrico y multiétnico reparto tuvieron ocasión de pasar rostros conocidos como Ernie Hudson, J.K. Simmons, Harold Perrineau, Kirk Acevedo, B.D. Wong, Luis Guzmán, Lance Reddick, Luke Perry, Bobby Cannavale o Edie Falco, que no tardó en compaginar su papel con el de Los Soprano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento