La Semana de Cine de Medina (Valladolid) proyecta por primera vez trabajos asiáticos en el ciclo 'Tailandia en Corto'

Con la colaboración de la Thai Film Foundation y la Embajada de España en Bangkok, el Festival de Cortos de Tailandia ha seleccionado una muestra de trabajos que ofrecerá al público de la 24 Semana de Cine de Medina del Campo, "una mirada original propuesta desde estéticas muy diferentes al modo habitual del mundo cinematográfico occidental".

Con la colaboración de la Thai Film Foundation y la Embajada de España en Bangkok, el Festival de Cortos de Tailandia ha seleccionado una muestra de trabajos que ofrecerá al público de la 24 Semana de Cine de Medina del Campo, "una mirada original propuesta desde estéticas muy diferentes al modo habitual del mundo cinematográfico occidental".

Nueve cortometrajes de animación y ficción componen el ciclo 'Tailandia en Corto': 'Grocery, My love', 'My fortess of happiness', 'We will forget it again' y 'Fabricative' retratan temas como la soledad y la pena o el amor a primera vista, protagonistas de las películas de ficción que el certamen ha escogido en este apartado y que se proyectarán hoy a las 17.00 horas en la sala de cámara del Auditorio. La animación estará presente a través de las cintas 'Online', 'Behind the sea wall', 'Aspiration', 'The paralell age' y 'Another'.

El festival, que este año presta especial atención a la religión y los valores humanos con motivo del sexto centenario de las primeras procesiones de disciplina, ha reunido una serie de películas que abarcan un amplio periodo de la historia del cine.

Con diferentes argumentos, pero con una mirada común, asentada en los valores humanos, las pantallas proyectan en el ciclo 'De dioses y hombres' filmes básicos que fueron éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras como 'Quo Vadis?', de Mervin Le Roy; 'Jesús de Montreal', de Denys Arcand, o películas de mirada agnóstica como la serie 'El decálogo', de Kieslovski, basada en Los Diez Mandamientos.

La visión experimental del español José Val del Omar en su cortometraje 'Fuego en Castilla' y la reciente y galardonada cinta francesa 'De Dioses y Hombres', que se proyecta mañana en el Auditorio Municipal de la villa, completan el apartado. Esta última, que da título al ciclo, obra de Xavier Beauvois, explora los últimos meses de la vida en una pequeña comunidad de monjes cristianos asentados en tierra musulmana.

A las 23.00 horas, llegará el turno de 'Año Bisiesto', de Michael Rowe. El filme, premio a la Mejor Ópera Prima en Cannes, en la que el masoquismo y la necesidad de afecto permanecen latentes durante los 92 minutos de película.

Finalmente, el Auditorio proyectará, a las 17.00 horas 'Ciudadano Negrín', que, codirigida por Sigfrid Monleón y Carlos Álvarez, narra el compromiso político de Negrín en su vertiente más privada.

La sala de cámara del Auditorio propone, a las 20.00 horas, 'V de Vendetta', de James Mc Teigue, que, dentro del ciclo 'La doctrina del shock: claves para una crisis', muestra la Inglaterra dictatorial del futuro y está protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt.

El guión es de los hermanos Andy Wachowski y Larry Wachowski, autores de la trilogía Matrix, y se basa en el cómic del mismo título que comenzó a publicarse en 1981 en Warrior. Finalmente, la Semana de Cine dedica una sección a la ESCAC, la Escuela Superior de cine de Cataluña, como inicio de una colaboración que tendrá continuidad en próximas ediciones.

Los trabajos que podrán verse son 'Espiz', de Martin Gutiérrez; 'Lucille', de Albert Pinto; 'Mecanoscrit V2.1', de Juan Irache; 'Miercoles: Scorsese', de Jordi Lopez, y 'Todo queda en familia', de Luis Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento