La empresa informática Mozilla lanzó este martes la nueva versión de su navegador de internet, Firefox 4, una actualización que mejora la velocidad de carga, el procesamiento de imágenes y sintoniza con la estética de sus competidores.
La renovada herramienta fue bien acogida por los analistas, que situaron a Firefox 4 en la vanguardia de los navegadores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9.
Firefox 4 es seis veces más rápido en sus operaciones que la versión anterior, que vio la luz hace tres años y supuso un éxito para Mozilla con más de 8 millones de descargas en las primeras 24 horas.
Novedades
Su diseño es comparable al que presentan el resto de navegadores de referencia, con más espacio de pantalla para las páginas web y menús menos aparatosos, aunque mantiene la barra de búsquedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que directamente incorporan el buscador sobre la barra de direcciones.
Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una prestación que también añadió el IE9, que fue lanzado oficialmente este mes.
Firefox 4 cuenta con un sistema que permite la sincronización de páginas favoritas, contraseñas e historial de búsqueda que es compatible con los dispositivos móviles con sistema operativo Android y añadió en su nueva versión una función para agrupar pestañas de navegación.
Ya se han producido más de 2 millones de descargas de Firefox 4.


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Los Spurs aplastan a los Grizzlies de Gasol
Al menos un muerto tras los choques entre policía tunecina y salafistas
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
'World War Z', con Brad Pitt, inaugurará el Festival de Moscú




